Condenado a 10 años de cárcel por abusar de una menor

Pilar Muñoz
-

Los hechos se destaparon tras denunciar la madre la desaparición de su hija, que localizaron en una habitación alquilada en Herencia

Un hombre de 41 años va a pasar 10 en la cárcel por abusar d - Foto: Rueda Villaverde

Un hombre de 41 años ha sido condenado a 10 años y un día de prisión por abusar sexualmente de una menor durante casi un año.

Los hechos enjuiciados en la Audiencia Provincial de Ciudad Real ocurrieron en abril de 2017 en una habitación alquilada de una vivienda de Herencia. Los magistrados del Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial señalan en la sentencia que consta probado que el encausado, un feriante, mantuvo relaciones sexuales con una menor de 14 años sin hacer uso de preservativo. Unos días antes de que cumpliera 15 años acordaron convivir en una habitación alquilada en Herencia. La menor le dijo a su madre que iba a trabajar de niñera.

El acusado fue a buscarla en un coche conducido por una mujer sobre las diez de la noche a la localidad toledadana de Mora (donde residía) y la trasladaron a Herencia donde convivió en un piso compartido. La madre interpuso la denuncia por desaparición y una llamada permitió localizar a la menor.

En el juicio el encausado se defendió asegurando que eran novios y alegando error de tipo o prohibición, esto es, que no sabía la edad que tenía ni el alcance de sus actos ni sus consecuencias. Sin embargo, los magistrados juzgan que no existe dicho error de tipo tras remarcar que casi le triplica la edad.