Paula Sevilla, campeona de LaLigaSports Cup

La Tribuna
-

La solanera Paula Sevilla se proclamó campeona con su equipo, el Playas de Castellón, de la Liga Sports Cup, novedosa competición mixta celebrada en la tarde-noche del sábado en Barcelona. El FC Barcelona del miguelturreño Alberto Imedio fue segundo

Paula Sevilla (agachada, segunda por la derecha), junto a sus compañeros de equipo en el podio. - Foto: RFEA

El Playas de Castellón, equipo de la velocista solanera Paula Sevilla y que es el vigente campeón de Europa y de España de clubes, se ha proclamado vencedor de la primera edición de la LaLigaSports Cup que este sábado se disputó en el estadio Joan Serrahima de Barcelona, tras superar por un solo punto al FC Barcelona, conjunto en el que milita el mediofondista miguelturreño Alberto Imedio.

La Liga Sports Cup es una novedosa competición mixta donde cada atleta aportaba puntos a su equipo en función de sus resultados y con un programa de competición donde la mitad de las pruebas eran para la categoría masculina y la otra para la femenina, además de tres relevos mixtos.

Paula Sevilla aportó unos valiosos puntos a su equipo concluyendo segunda en la prueba de 200 metros lisos con un tiempo de 23.73, sólo por detrás de Jael Bestue (FC Barcelona) con 23.32. En el relevo mixto el Playas de Castellón, con Sevilla como última relevista, también fue segundo por detrás del Barcelona.

Por su parte, el miguelturreño Alberto Imedio participó en el relevo mixto 1.500 con su compañera de equipo Julia de la Piedra, siendo segundos con una marca de 8:36.25, por detrás del Playas de Castellón (8:18.45).

El Playas de Castellón se adjudicó la victoria en la general tras la disputa de las 32 pruebas con 92 puntos, uno más que el Barcelona.
Esta competición se disputó en la ciudad condal con motivo del 50 aniversario del estadio barcelonés de Serrahima. Los seis clubes participantes fueron Playas de Castellón, FC Barcelona, Unicaja Jaén Paraíso Interior, AA Catalunya, Grupompleo Pamplona At. y Lleida UA.

Paula Sevilla se concentra ahora en Potsdam (Alemania) para preparar su participación la semana que viene en el Campeonato de Europa de Selecciones, donde competirá con España en los 200 metros lisos y el relevo 4x100.