Convocado el 'cheque transición' para contratar parados

S.L.H
-

Hoy se abre el plazo para solicitar el 'cheque transición' dotado con un millón y medio de euros y por el cual las empresas de Castilla-La Mancha van a recibir una subvención de 5.140 euros para contratar a trabajadores a parados.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo. - Foto: LT

Hoy, 1 de febrero, se abre el plazo para solicitar el ‘cheque transición’ dotado con un millón y medio de euros y por el cual las empresas de Castilla-La Mancha podrán recibir una subvención de 5.140 euros para contratar a trabajadores que hayan participado en los planes extraordinarios de empleo de la Junta de Comunidades.

Así lo destacó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que acudió a la presentación del Informe GEM de Castilla-La Mancha. El ‘cheque transición’ pone a disposición de las empresas 1,5 millones de euros para contratar a trabajadores que hayan participado en los planes de empleo, parados de larga duración o participantes en el Garantía +55 con el objetivo de «conseguir sacarlos de este trabajo subsidiado».

Según los datos que aportó la responsable regional, más de 40.000 participantes de estos planes de empleo se podrán beneficiar del programa.