El Vestas Alarcos concluye el año ante un rival directo

Eduardo Gómez
-

El equipo que entrena Javier Laguna recibe este sábado (18.30 horas) en el Quijote Arena al Málaga, sexto de la tabla y con tres puntos menos

Jota Serrano (izquierda) y Javier Laguna, capitán y entrenador del Vestas Alarcos, respectivamente, han analizado el encuentro ante el Málaga. - Foto: LT

El Vestas Alarcos despide este sábado el año 2020 en el Quijote Arena (18.30 horas. Aforo limitado de 300 personas) frente al Málaga. Un encuentro entre rivales directos, ya que los cinco primeros clasificados al término de esta primera fase pugnarán por el ascenso y los otros cinco lo harán por evitar el descenso. Dado que el Alarcos es quinto con tres puntos de renta sobre el Málaga este partido se puede calificar entonces como crucial para seguir abriendo brecha, además de lograr dos nuevos puntos, pues se arrastran también a la segunda fase.

Tras el varapalo que supuso perder con el Córdoba en la última acción del choque, la plantilla alarquista ha trabajado duro para marcharse al parón navideño con buenas sensaciones. En principio, todos los jugadores estarán disponibles y desde el club y la plantilla se hace un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón. “Hay que dar las gracias por poder jugar un partido en la situación en la que nos encontramos y más aún si se trata el último partido de este año. Tenemos ya muchas ganas de que llegue para quitarnos la espina de lo ocurrido en Córdoba”, admitió el técnico del Vestas Alarcos, Javier Laguna. “Club, cuerpo técnico y jugadores necesitamos el apoyo de la afición”, recalcó.

Uno de los capitanes del equipo, Jota Serrano, se ha unido a este llamamiento para “concluir bien el año 2020 y afrontar 2021 de la mejor manera posible. ”. “La semana ha sido buena de entrenamientos. Perder de esa forma en Córdoba fue duro y no jugamos bien en líneas generales, pero es cierto que este año el equipo tiene garra y orgullo y tuvimos opciones de puntuar hasta el final”. Sobre el rival, el pivote afirmó que este partido “será una buena piedra de toque para conocer nuestras aspiraciones para 2021”.

El Málaga es sexto de la tabla y está entrenado por Quino Soler, un jugador de gran experiencia al máximo nivel, que sustituyó en el cargo a Daniel Ibáñez a finales de noviembre. Los malacitanos llevan cinco jornadas consecutivas sin perder y serán un rival tremendamente difícil de batir.

Tras este encuentro el Vestas Alarcos disfrutará de vacaciones hasta el 4 de enero, cuando empezará a preparar el regreso a la competición, previsto para el fin de semana del 23-24 de enero en la pista del Trapagaran.