La Solana sale indemne de La Fuensanta

Área 11
-

0
Conquense
0
La Solana
Finalizado
La actuación bajo palos de Monreal ante su exequipo fue fundamental para que los de Pepe Berja sumaran un valioso empate (0-0) en Cuenca

Zequi se dispone a golpear el balón. - Foto: UB Conquense

La Solana, ordenado atrás y con un sobresaliente Monreal en la portería, sumó un valioso empate ante un Conquense que, después de encadenar cuatro derrotas consecutivas, no pudo llevarse la victoria en La Fuensanta (0-0), topándose con el que fue su exguardameta.

El Conquense empezó muy bien el partido, con dominio de balón y siendo incisivo en ataque. Así, apenas tardó unos minutos para tener las primeras ocasiones. En el 4´, una conducción de Alberto Mayordomo le permitió plantarse en el borde del área, pero su remate salió centrado a manos de Monreal. Dos minutos después, Héctor Rubio estrelló en el travesaño un lanzamiento de falta cuyo rechace se quedó en las piernas del meta rival. Y en el 11´, Zequi remató desde la frontal y Monreal evitó el tanto con una buena mano abajo. Tres oportunidades claras que ponían de manifiesto el buen hacer de los balompédicos, al que solo le faltó el premio del gol.

Con el paso de los minutos, el choque se equilibró y los visitantes se estiraron, aunque su primer disparo se hizo esperar. Llegó a la media hora, con un disparo desde la frontal de Raúl al que respondió con acierto Isi. Sin embargo, la mejor oportunidad de los visitantes llegó en el 33´, con una rápida contra que pilló descolocado a los balompédicos, pero no estuvieron acertados a la hora de definir y la jugada quedó en agua de borrajas.

Justo cuando parecía que se encontraba más cómodo el equipo visitante, reaccionaron los pupilos de Ignacio Alfonso, que en los últimos cinco minutos volvieron a aparecer por área rival. Zequi recibió al borde del área y su remate cruzado lo sacó Monreal, que después volvió a ser providencial al repeler una volea a bocajarro de Gérica en la que fue su mejor acción de la primera parte. José Vega, en el último minuto, también probó fortuna con un lanzamiento dentro del área, pero se marchó al lateral de la red. Así, a pesar de las múltiples ocasiones, especialmente por parte local, el partido se fue a vestuarios sin goles.

DESCANSO. En la segunda parte, bajó el ritmo de ocasiones, aunque nuevamente era el Conquense quien llevaba las riendas del partido. Especialmente enchufado se le vio a Zequi, muy eléctrico y siempre con la portería en la cabeza. Suya fue la mejor ocasión en este inicio de segunda parte, aunque su lanzamiento desde 25 metros lo repelió a córner Monreal. En el mismo, Joseja remató de tijereta un rechace, que se marchó por poco. Seguía, por tanto, el mismo guion que la primera parte, con un Conquense buscando con ahínco la portería rival y un Monreal espectacular que sacaba todos los disparos.

Movió el banquillo Ignacio Alfonso, sacando a Manzano del lateral para llevarlo al medio campo, mientras que sacó a Chaves y Verdejo (hizo su debut con los blanquinegros) para tener todavía más potencial ofensivo. Y lo cierto es que el equipo captó el mensaje, llegando bien a bandas pero sus centros no encontraban rematadores. Los amarillos, que se defendían siempre con orden, también encontraron más huecos a la contra, aunque la zaga comandada por Héctor Rubio y Joseja respondió siempre a la perfección.

En los últimos minutos, a pesar del ímpetu balompédico, no hubo más oportunidades reseñables y ambos equipos terminaron firmando las tablas, aunque sí hubo un susto final por parte visitante en una contra que dejó solo a Pirri, aunque no acertó a rematar. Para el Conquense, un resultado insuficiente dado los méritos del partido, pero la excelente actuación del meta Monreal hizo que La Solana saliera de La Fuensanta con un punto.

La próxima jornada La Solana visitará el Nuevo Campo de Madridejos