70 municipios con cero casos de COVID en la provincia

R.Ch.
-

La pandemia sigue rebajando sus cifras de contagios un mes después de la finalización del estado de alarma. Solo quedan dos localidades en riesgo extremo: Corral y Valdemanco

La pandemia sigue rebajanado las cifras de contagios semana a semana en la provincia de Ciudad Real. Aunque los datos actualizados este jueves por el Gobierno regional sobre la incidencia municipal anotan un leve freno de esa tendencia en comparación con el resto de la región, durante los primeros días del mes de junio hubo 70 localidades de la provincia en los que no hubo casos de COVID-19 y solo quedan dos pueblos en los que la incidencia está en niveles de riesgo extremo, esto es, con una incidencia a 14 días por encima de los 250 casos. Son Corral de Calatrava y Valdemanco del Esteras. Eso sí, a pesar de ese nivel de riesgo, entre los dos municipios apenas han sufrido cinco contagios, cuatro en Corral y uno en Valdemanco en dos semanas. En estos dos municipios viven 1.285 personas.

El grueso de población de la provincia se encuentra en nivel de riesgo medio. Aquí aparecen localidades como Ciudad Real, Valdepeñas, Bolaños, Tomelloso, Daimiel o Manzanares y La Solana. En total más de 263.000 personas que residen en 21 municipios. Después aparecen las localidades en nueva normalidad: con más de 85.000 personas que viven en 64 pueblos y ciudades con una incidencia menor de 25 casos. En riesgo alto hay 71.300 personas y en riesgo bajo, otros 73.000 ciudadrealeños.