El Manchego revive con una goleada histórica

Manuel Espadas
-

El conjunto de Ciudad Real pasa por encima del Villacañas (6-0) y refuerza sus opciones de jugar el play off de ascenso

Christian manda el balón a la red en el primer gol del partido. - Foto: Juan Gallardo

El Manchego, que sólo había podido celebrar tres goles en los últimos tres meses de competición, se ha dado un festín este sábado ante el Villacañas, al que arrollaba con un histórico 6-0 que reflejaba la enorme superioridad del conjunto de Ciudad Real sobre un acomplejado rival que fue barrido en el campo y humillado en el marcador. Con este triunfo, el equipo de Míchel Carrilero duerme en zona de play off de ascenso y, pase lo que pase en los partidos de este domingo, dependerá de sí mismo en la última jornada, con su visita a Guadalajara, para confirmar este objetivo. Por fin, los jugadores azules tuvieron una tarde feliz y se despidieron de su afición como locales esta temporada del mejor modo posible, con fútbol, goles y tres puntos que sirven para seguir soñando con el ascenso a Segunda RFEF.

Quizás obligado por las bajas de Gustavo y Joya, Míchel Carrilero presentó una línea defensiva con tres centrales formada por Christian en el eje y flanqueado por los 'Migueles', García y Jiménez; con Pascu y Polanco como carrileros. El centro del campo era para el reaparecido Rafa García y para Iván Sánchez, guardando las espaldas de Gregori y Curro, y con Castro otra vez como jugador más adelantado.

Los primeros minutos del partido ya fueron un monólogo del equipo del sancionado Míchel, que tuvo que seguir la evolución de los suyos desde la grada. El Villacañas, muy cerrado, apenas se acercaba al centro del campo ni para presionar la construcción del juego de los locales. En el primer minuto ya Castro batía a Rodri en una acción sin validez por fuera de juego. Al cuarto de hora era Iván el que lo intentaba desde lejos con la zurda, aunque el tiro salía bastante desviado.

Se posicionó mejor el conjunto toledano y se sacudió algo el dominio ciudadrealeño, al que en el minuto 21 daba un buen susto cuando Carballo se quedaba solo delante de Sergio tras un grave error en la entrega en el centro del campo mancheguista, pero el meta madrileño sacaba una milagrosa mano derecha abajo que evitaba el 0-1. Una acción clave del veterano portero local, ya que cuatro minutos después llegaba el primer gol de los azules, cuando Iván botaba un córner desde el lado derecho y el balón llegaba al segundo palo tras una mala salida de Rodri, para que el central Christian empujara la pelota al fondo de la portería.

Once inicial que presentó el Manchego ante el Villacañas.Once inicial que presentó el Manchego ante el Villacañas. - Foto: Juan GallardoEl 1-0 le dio confianza al Manchego y transmitió muchas dudas a un Villacañas que de ahí hasta el descanso se vio contra las cuerdas. Después de un posible penalti en el área villacañera tras otra salida mal medida de Rodri, Castro le ganaba la partida al defensor Panocha, tanto en velocidad como en intensidad a la hora de luchar por el balón, y se plantaba delante de Rodri, al que batía fácil entre las piernas. Era el 2-0 y la tarde se le ponía muy apacible a un Manchego que demostraba ser mucho más equipo que su rival.

Y el resultado pudo ser más abultado antes del intermedio ya que Pascu y Castro se estorbaban cuando solo tenían que empujar el balón después de una veloz internada de Gregori por el flanco izquierdo. Los jugadores locales se echaron las manos a la cabeza en la acción más clara del encuentro hasta ese momento.

 

SENTENCIA Y GOLEADA. Pero si al partido le faltaba solo la puntilla, ésta llegaba nada más reanudarse el juego en la segunda mitad. Curro era objeto de penalti cuando se disponía a driblar a Rodri y entre el meta visitante y un defensor era derribado. Castro transformaba la pena máxima y dejaba el choque sentenciado con el 3-0.

Era el momento de disfrutar en el campo, de jugar sin el corsé de la presión que tanto había atenazado al equipo de Míchel Carrilero durante los ultimos meses. Los jugadores del Manchego, que esta semana habían pública su situación de impagos, se merecían una tarde feliz, sin pensar en otra cosa que no fuera jugar al fútbol, celebrar goles, alegrar a su afición, sonreír... 

A los cinco minutos de este segundo periodo el Villacañas se quedaba con un hombre menos por expulsión directa de Gonchi y después llegaba el 4-0, cuando el capitán Rafa García, cuya reaparición agradeció mucho su equipo, robaba un balón en la medular y el propio rebote al interceptar el pase de un rival le dejaba delante de Rodri, al que sorteaba y asistía para que Pascu, en primera instancia, y Gregori a la segunda, marcara el cuarto para el Manchego. Visto y no visto.

A partir de ese momento, unos y otros pusieron su pensamiento en la última y definitiva jornada. Míchel Carrilero sacaba del campo enseguida a Rafa García y a Curro, que estaba amonestado, mientras que Fernando Lominchar cambiaba a cinco de sus jugadores en cuestión de cinco miniutos.

En el minuto 75 llegaba el tercero de la tarde para el 'pichichi' Castro al cruzar el balón ante la salida desesperada de Rodri, y Santi Real cerraba la goleada con un plácido remate con pierna derecha, también solo ante el portero villacañero. Pudo hacer el séptimo Zidane en un remate solo tras pase de Jorge Cortés, pero esta vez sí, Rodri realizaba una gran intervención.

Con el 6-0, el colegiado alargó el partido tres minutos, algo que le afearon tanto desde el banquillo visitante como del local.

El próximo domingo, este revivido Manchego se la jugará en el Pedro Escartín de Guadalajara. El play off está en su mano.

FICHA TÉCNICA:

CD MANCHEGO. Sergio, Pascu, Christian, Rafa García (Nacho Lancha, 55'), Iván (Jorge Cortés, 76'), Gregori (Antonio 76'), Curro (Santi Real, 63'), Erik Polanco, Castro (Zidane, 76'), Miguel Jiménez y Miguel García.

CD VILLACAÑAS. Rodri, Luis Prados, Mode (Adrián, 59'), Gonchi, Panocha (García, 61'), Fran, Carlos Díaz, Merchán (Godoy, 66'), Álex González (Loren Molinero, 56'), Carballo (Esteban, 56') e Ibu.

ÁRBITRO. Pardo Matamoros. Amonestó a Iván, Curro, Miguel García, Polanco, Santi Real; Álex González y Carballo. Tarjeta roja directa a Gonchi (minuto 49).

GOLES. 1-0 (minuto 25), Christian. 2-0 (minuto 36), Castro. 3-0 (minuto 46), Castro, de penalti. 4-0 (miniuto 50), Gregori. 5-0, Castro (minuto 75). 6-0, Santi Real (minuto 76).

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 5 del grupo por el play off de ascenso a Segunda RFEF. Unas 400 personas en el Polideportivo Juan Carlos I, con presencia de aficionados llegados desde Villacañas.