El Calvo Sotelo sigue en estado de gracia

La Tribuna
-

1
La Roda
2
Calvo Sotelo Puertollano
Finalizado
Un golazo de Valdivia y uno más de Carlos López le han dado a los de Puertollano los tres puntos en La Roda (1-2), en su sexta victoria en las últimas siete jornadas

Valdivia celebra el primer gol del partido. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

La calidad de Valdivia y la actuación bajo palos de Reguero bastaron al Calvo Sotelo Puertollano para llevarse los tres puntos del Municipal de La Roda. Los locales se estrellaron ante el cancerbero visitante, que paró un penalti a Isma con 0-2 en el marcador, y prolonga su racha negativa sumando un solo punto en sus últimos cuatro partidos. La cara fue para el conjunto de Darío Martín, que sigue apuntado alto tras sumar 16 de 18 puntos y rondar los puestos de play off.

El partido lo arrancó mucho mejor el Calvo Sotelo, que se adueñó del balón en el primer cuarto de hora. El centro del campo visitante apenas dejaba pasar de la línea de medios a los locales. Fruto de ese dominio llegó la primera ocasión del choque, con un centro medido desde la derecha de Abraham que remató excesivamente cruzado Limón cuando tenía un remate franco de cabeza casi en área pequeña. En el minuto ocho Abraham disparó desde fuera del área y Miguel no blocó el balón. El remate a gol de José Manuel quedó en nada por posición de fuera de juego marcada por el asistente.

Tuvo un atisbo de reacción La Roda con una ocasión inmejorable para Romero, que se encontró una pelota en el área que chutó a bocajarro al cuerpo de Reguero. Fue la única opción clara para los de Sergio Rubio en un primer tiempo para el cuadro rival. La diferencia en el juego la trasladó al marcador Valdivia en el minuto 27. Se hizo un hueco entre los defensores para poner el cuero desde la frontal en la misma escuadra, en una parábola perfecta ante la que nada pudo hacer Miguel. Con otra ocasión para Limón, que desvió a saque de esquina el portero rojillo, y la lesión del central Kaká en la zaga local, se llegó al descanso.

SEGUNDO GOL. Nada más comenzar la segunda parte el Calvo Sotelo amplió distancias gracias a Carlos López, que aprovecha la jugada y el pase de Valdivia para batir a Miguel. La Roda pudo meterse de lleno en el partido con un penalti cometido por Culebras sobre Isma, que el delantero se encargó de lanzar. Reguero despejó la pena máxima y tiró por tierra la reacción local. Insistieron los hombres de Sergio Rubio a pesar del marcador en contra pero Reguero desbarató todas y cada una de las opciones rojillas, sobre todo un cabezazo ajustado de Romero a la base del poste que sacó por bajo.

El Calvo Sotelo aguantó las acometidas de su rival a costa de cargarse de tarjetas pero el tiempo corrió a su favor. El postrero gol de Julio para acortar distancias llegó ya en tiempo de descuento y solo sirvió para maquillar el resultado.

El Calvo Sotelo Puertollano comenzará la segunda vuelta visitando al Torrijos