Plena Inclusión rinde homenaje al presidente de AFAS

La Tribuna
-

Alcázar se convirtió este sábado en la sede del encuentro del XXV aniversario de la asociación regional para familiares y personas con discapacidad que contó con testimonios de superación y actuaciones

Plena Inclusión rinde homenaje al presidente de AFAS

Más de 700 personas de toda Castilla-La Mancha, integradas en las diferentes asociaciones que conforman la federación Plena Inclusión, se dieron cita este sábado en Alcázar de San Juan en la celebración del XXV encuentro de familias y personas con discapacidad intelectual.

Durante el encuentro, la asociación regional quiso felicitar al presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), Luis Perales, por el trabajo desarrollado durante más de 40 años en este campo. La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, se sumó a este homenaje al tiempo que animó al auditorio a cantar el Cumpleaños Feliz por «25 años de lucha por la plena inclusión de estas personas». Un objetivo del que, además, aseguró que se encuentra en la línea de trabajo del Gobierno municipal y del que añadió que «somos el Corazón de La Mancha y estamos intentando, y creo que consiguiendo, ser una ciudad con corazón».

Durante el acto también estuvo presente la Delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo,  que por su parte apostó por «seguir derribando muros», una declaración vertida en coincidencia con el día de la caída del Muro de Berlín, ejecutada también un 9 de noviembre.

«Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor nivel de actividad de las personas con discapacidad, y eso es fruto del trabajo conjunto de las asociaciones y de las diferentes Administraciones», subrayó Olmedo, a lo que añadió que «queremos continuar apostando por la formación de estas personas, así como ayudando al sector empresarial para darles la posibilidad de trabajar». De esta forma, la delegada resaltó que la inclusión laboral «es el último peldaño para conseguir la plena inclusión de este colectivo».

El acto también contó con testimonios de superación y la actuación de dos alcazareños, Carlos Guzmán y Óscar Vaquero, que deleitaron a los asistentes con representaciones de música y baile.