Toni Seoane, un experto en play off

Eduardo Gómez
-

El capitán del Villarrubia vive su novena participación en una fase de ascenso. En cuatro logró el objetivo.

Toni Seoane defiende a Ureña en un partido ante el Almagro. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Toni Seoane (30-5-1989. Córdoba) es el capitán del Villarrubia y un futbolista con una tremenda experiencia en el play off de ascenso a Segunda División B. De hecho, con el de esta temporada suma ya nueve participaciones, de las cuales cuatro acabaron en ascenso con los filiales del Zaragoza y Córdoba, la Arandina y el Xerez. 
Tras eliminar al Coria, el conjunto blanquiazul tiene ahora por delante el desafío del Bergantiños, que finalizó segundo del grupo gallego y que en la primera ronda eliminó por un rotundo 7-0 al Covadonga (0-2 en la ida y 5-0 en la vuelta). 
El cordobés es uno de los pocos jugadores que continúa en el Villarrubia que debutó la pasada campaña en un play off de ascenso, pero considera que este año la situación es muy diferente. «El año pasado llegamos muy justos de efectivos, ahora tenemos una plantilla más completa. Además, nos tocó un filial como el Almería B con un nivel altísimo, pero creo que aquella experiencia nos va a servir».
Respecto a la primera eliminatoria con el Coria, el centrocampista considera que «marcar fuera» fue crucial y considera normal que su equipo sufriera en momentos de los dos partidos «porque esto es un play off».
En cuanto al Bergantiños, afirmó que «me recuerda al Yugo Socuéllamos en cuanto a experiencia y veteranía. Es un bloque que lleva varios años juntos y a balón parado son muy fuertes». 
El hecho de comenzar en casa para él no es un problema, «me gusta jugar primero como local», confiesa, a la vez que resalta que la clave será «mantener la portería a cero». 
«Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego. Somos una plantilla para tener el balón y hay que imponer nuestro estilo», continuó Seoane, que lamentó la ausencia de Charlie por lesión: «Es una magnífica persona y como jugador nos aportaba solidez defensiva y mucho juego aéreo», repasó.
Asimismo, hace un llamamiento a la afición: «El domingo el ambiente que había en el campo fue genial y ojalá pueda volver a repetirse. Si ellos responden, nosotros no podemos ser menos». Este choque de ida de la segunda eliminatoria se disputará en el Nuevo Campo el domingo a las 20 horas.