Pistoletazo de salida con la Pandorga infantil

M.Lillo
-

La ludoteca municipal del Centro Social de Larache acoge la celebración de una Pandorga infantil con los más pequeños que ha contado con la visita esta mañana de la alcaldesa, Pilar Zamora, y de la concejala de Festejos, Eva Masías

Pistoletazo de salida con la Pandorga infantil

"Hay que ir enseñando qué es la ofrenda a la Virgen y saber en qué consiste la Pandorga, que es un espacio de diversión pero también de tradiciones y cultural", ha destacado la regidora municipal, quien ha destacado la labor que realizarán los efectivos de Limpieza, Policía, Protección Civil o todos los servicios municipales que intervienen en la celebración de esta fiesta. Del mismo modo, ha llamado a disfrutar las fiestas 2con prudencia y con seguridad" y ha indicado que si bien se caracteriza por no terner agresiones sexistas, en el caso de que se produzcan cuentan con los Puntos Violetas a los que dirigirse. 

Por su parte, la edil de Festejos ha recordado que hoy tendrán lugar los concursos de limoná 'sin' y 'con', el primero de ellos en el Espacio Joven y el segundo en el Auditorio Municipal. "Es muy importante que desde pequeños entiendan la fiesta, la costumbre y tradición", ha destacado Masías.