El Manchego acaba con su mala racha

Área 11
-

1
Manchego
0
Almansa
Finalizado
Un gol de Fernando le da los tres puntos a los de Ciudad Real ante el Almansa (1-0), después de seis jornadas sin ganar

Los jugadores del Manchego se abrazan tras lograr el gol. - Foto: Miguel Ángel Galán

Victoria por la mínima del CD Manchego ante el Almansa por 1-0, en un partido en el que los locales pudieron ampliar la diferencia y vencer por un marcador más abultado, pero no estuvieron acertados de cara a portería ante un rival que inquietó poco.
El Manchego quería empezar el año con victoria, tras un final de 2019 que no fue todo lo bueno que cabía esperar. Enfrente, un Almansa, penúltimo clasificado, que estaba dispuesto a todo en su desplazamiento a Ciudad Real. El partido no tuvo demasiados acercamientos en sus inicios, en los que el técnico local, Sergio Inclán, tuvo que sustituir a Álvaro, que se resintió de su última lesión, a los veinte minutos de juego, en un contratiempo inesperado para los manchegustas. Y por si fuera poco, Coqui se lesionaba antes de cumplirse la media hora de juego y Elisha entraba por él, gastando ya dos cambios el técnico local.

Pese a todo, el Manchego dominaba, pero sin lograr el ansiado gol. La defensa visitante despejaba los numerosos centros que buscaban el remate de los de Inclán, mientras que el Almansa apenas generaba peligro.

En el inicio de la segunda parte llegaba el gol que iba a dar los tres puntos al Manchego. Tras un rechace, Fernando, en la frotal del área, empalmaba el balón a la red e inauguraba el luminoso.
A partir del gol, el Almansa adelantó líneas pero no terminó de culminar. Entró Isma en el campo para dar movilidad a su equipo, pero los albaceteños seguían sin estar finos en ataque. Apenas inquietaban al cuadro local y no generaban el suficiente peligro para conseguir el empate.
Era un milagro que el marcador no se moviese pues el Manchego tuvo varias ocasiones para marcar, con un activo Dieguito que dispuso de hasta dos oportunidades en sus botas para aumentar la diferencia en el marcador.
Con este 1-0, el Manchego logra respirar en la zona media-baja de la tabla, a costa de un Almansa que se queda en penúltima posición y no logra empezar el año con buen pie.

En la próxima jornada el Manchego repetirá en casa recibiendo al Atlético Albacete, en el cominzo de la segunda vuelta.

 

KOFI, FICHAJE INVERNAL

Al final del encuentro el CD Manchego anunciaba la contratación del delantero Ishmael Kofi Antwi, jugador nacido en Acra (Ghana) hace 27 años. Jugó la pasada temporada en la UP Plasencia. Es rápido y versátil y con experiencia en su trayectoria deportiva militando en clubes como Atlético de Madrid, Ávila, Cacereño, Madridejos, Hellín, San Sebastián de los Reyes, Internacional de Madrid y Elche Ilicitano. Esta semana se espran más incorporaciones, además del regreso de Mathias Pogba, que aún no se ha incorporado al club tras el regreso de las vacaciones navideñas argumentando motivos personales.