"Hay que apelar al carácter de este equipo"

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

David Ramos, técnico del Viña Albali, insiste en la importancia de los detalles para explicar la derrota ante ElPozo, cuyo técnico, Diego Giustozzi, aseguró que partidos así "dignifican el fútbol sala"

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, antes de un encuentro. - Foto: Rueda Villaverde

David Ramos, técnico del Viña Albali Valdepeñas, volvió a insistir en la importancia de los detalles tras la derrota de su equipo ante ElPozo Murcia (4-5) en un vibrante encuentro correspondiente a la jornada 18 de Primera División, aplazado en su día. “Hicimos un muy buen partido, pero otra vez los detalles nos quitaron la opción de ganar. Fue mucho castigo, pero es que la competición es así”, resaltó el técnico madrileño. “El equipo tuvo hechuras, pero al final esos detallitos nos mataron. Nos fuimos reponiendo a cualquier situación más allá del marcador, pero al final la pena fue no haber sabido tener más temple cuando nos pusimos por delante. A final pecamos de ansiedad y yo el primero y eso nos privó de puntuar”, continuó Ramos.

“La competición es muy dura y al final los detalles son decisivos y más contra los equipos grandes”, que resaltó la calidad de ElPozo Murcia, las oportunidades perdidas y el no haber podido mantener más tiempo la ventaja en el marcador. “Estamos fastidiados, pero hay que seguir. Hay que apelar al carácter y a la credibilidad de este equipo. Ahora llega Cartagena, que será un rival muy complicado, pero confiamos en nuestras posibilidades”, concluyó.

Por su parte, Diego Giustozzi, técnico de ElPozo Murcia, felicitó al Viña Albali y aseguró que estos partidos “dignifican al fútbol sala. Cualquiera de los dos pudimos ganar. Había 300 personas y parecía que había 3.000, así da gusto jugar. A veces se gana y a veces se pierde, pero creo que hay que felicitar a los dos equipos”.

El técnico argentino de ElPozo resaltó también que “el fútbol sala se ha igualado, pero por lo alto, que es lo importante” y destacó que además del carácter mostrado por su equipo, exhibió en esta ocasión “madurez”, calificando el primer periodo realizado por su conjunto como “bestial”.

Finalmente, Rafael Rato regresaba al equipo tras recuperarse del coronavirus, que le impidió participar en la Copa de España, motivo por el cual llegó a emocionarse. “Hicimos un gran partido. El resultado es duro, tenemos que estar más concentrados. En la primera parte tardamos un poco en entrar, nos costó, pero en la segunda jugamos muy bien, creando y defendiendo. Nos pusimos por delante y en casa había que conseguir estos tres puntos”. El brasileño, a pesar de no estar a tope físicamente, realizó un gran partido, llegando a marcar el primer gol del conjunto vinatero. “Hay que estar más centrado en los momentos decisivos. Nos faltó rematar el partido. Tuvimos ocasiones para haber sentenciado, no las marcamos y son detalles”. Sobre su enfermedad aseveró encontrarse bien, “pero a la vez triste por no haber podido disputar la Copa. Tenía la fecha marcada y no pude estar con el equipo. Es duro, pero bueno, estoy bien y quiero ayudar al equipo a meterse ahora en el play off”.