Iniciada la reparación del aire acondicionado del Mercado

LT
-

Los trabajadores del Mercado Municipal tienen previsto concentrarse mañana a las puertas de esta instalación.

Interior del Mercado Municipal de Puertollano. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Puertollano ha informado de que esta tarde dan comienzo los trabajos de reparación de la maquinaria de climatización del Mercado Municipal por parte de los operarios de la empresa contratada a tal efecto. En una nota de prensa, la Administración local ha explicado que el martes de la semana pasada se recibió el aviso de avería y ese mismo día «se activó el procedimiento administrativo que marca la ley para un contrato menor».
Tras ello, el miércoles pasado se procedió por parte del Consistorio a enviar las peticiones de oferta a varias empresas y este mismo lunes se recibieron las ofertas. «Una vez concluidos de manera urgente los trámites administrativos, esta misma tarde comenzarán los operarios de la empresa a acometer los trabajos de reparación de la maquinaria de climatización del Mercado Municipal», finaliza la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.
Esta comunicación llega el mismo día en que los comerciantes del Mercado Municipal de Puertollano, en torno a 40, han tomado la decisión de convocar para mañana una jornada de cierre de sus establecimientos y concentrarse a las puertas de esta instalación ubicada en el paseo de San Gregorio. La protesta, que sigue en pie, está prevista para las 10.00 horas de mañana ante el Mercado Municipal, y tras ello un grupo de comerciantes tiene previsto desplazarse hasta el Ayuntamiento para, en representación de los vendedores, mantener una conversación con los responsables de esta instalación de titularidad municipal.
Cabe recordar que la nueva edil responsable del Mercado Municipal es Petra Sánchez, que ostenta las delegaciones de Turismo, Mercado, Mercadillo y Comercio Local.