Denuncian a un conductor por la ITV al inicio de la campaña

Pilar Muñoz
-

La Policía Local se suma al plan de la Dirección General de Tráfico y desde ayer realiza controles para verificar el estado de los coches que circulan por la ciudad

Denuncian a un conductor por la ITV al inicio de la campaña - Foto: Rueda Villaverde

Agentes de la Policía Local de Ciudad Real iniciaron ayer la campaña de la DGT (Dirección General de Tráfico) para verificar el estado de los vehículos que circulan por  Ciudad Real. Según han explicado a La Tribuna fuentes de la Policía Local, se trata de comprobar el estado de los neumáticos, alumbrado, frenos, placas de matrículas o documentación, entre otros.

El primer día de campaña, los agentes de la Policía Local han sorprendido a un conductor cuyo vehículo no había pasado la ITV y por ello ha sido denunciado.

En la primera jornada han sometido a control a más de una veintena de vehículos en uno de los turnos realizados sin detectarse irregularidades, infracciones.

Uno de los controles se realizó en la carretera que une Ciudad Real y Miguelturra, dentro de la demarcación de la primera.

La campaña se inició ayer y finalizará el próximo 17 de noviembre. A lo largo de estos días la Policía Local de Ciudad Real instalará controles en distintos puntos de la ciudad para verificar el estado de los vehículos que circulan por la ciudad, ya que  un adecuado mantenimiento y puesta a punto previenen accidentes. Así lo asegura la Dirección General de Tráfico en base a los estudios e informes de accidentalidad. Desde la DGT  advierten de que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. De ahí la importancia de que estén en  condiciones los neumáticos, frenos, dirección, suspensión, luces y señalización.

En este sentido, desde la Policía Local de Ciudad Real también recuerdan que las placas de matrícula deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas. Por ello, el conductor debe controlar que las placas de matrícula de su vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación para no incurrir en una infracción grave.