Romero: "El PP apuesta por la igualdad con más empleo"

LT
-

Lamenta que Ciudad Real esté a la cabeza de la región en paro femenino y que en España continúe subiendo la brecha salarial

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha afirmado que el PP «apuesta por la igualdad con más empleo, medidas contra la brecha salarial y mejoras en la conciliación». Lo hizo en el Centro de la Mujer de la capital en la presentación de las propuestas de su partido en materia de igualdad, acompañada por otras candidatas al Congreso y al Senado y por la edil Marian Mur.

El objetivo de la visita era conocer qué demandas plantean las mujeres en estos momentos y la situación de la provincia en materia de igualdad para reiterar el apoyo del PP en este sentido, ya que «la igualdad de oportunidades siempre ha sido nuestra prioridad y el empleo femenino, nuestra gran apuesta».

La candidata popular lamentó que la provincia esté «a la cabeza de la región en paro femenino» y que, en el último año, «España se haya convertido en el segundo país donde más se ha incrementado la brecha salarial». Además, señaló que el PP ofrece resultados en el terreno del empleo, «un elemento fundamental para la igualdad de las mujeres y con grandes logros en los gobiernos de Aznar y Rajoy».

Por otro lado, presentó las propuestas del PP sobre igualdad y destacó que se aprobará el nuevo Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2019-2022, que recogerá avances concretos de los planes anteriores y fijará objetivos y medidas prioritarias del Gobierno, en el marco de sus competencias, en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para los próximos cuatro años.