Bellido dice que los temas de disciplina son cosa del grupo

L.G.E.
-

A raíz del voto de un diputado socialista a la enmienda del PP sobre la UCI de Tomelloso, el presidente de las Cortes recalca que ha habido una gran "preocupación y ocupación" del Gobierno por la situación sanitaria en este municipio

Jesús Iván Rodrigo aplaude sentado la aprobación de los presupuestos. - Foto: CARMEN TOLDOS

Aunque pueda parece casi una anécdota, pues no tuvo consecuencias en la aprobación ni de los presupestos ni de las enmiendas, es casi histórico que en las Cortes regionals de Castilla-La Mancha un diputado socialista se salte la disciplina de voto. Así lo hizo ayer el parlamentario de Tomelloso Jesús Iván Rodrigo, apoyando algunas propuestas del PP por incluir la reivindicación de una UCI en Tomelloso en contra del rechazo del resto de la bancada socialista. El gesto quedó patente incluso cuando aplaudió sentado la aprobación de los presupuestos, mientras el resto de diputados socialista lo hacían de pie, y porque además se marchó de la sala el primero de sus compañeros de grupo, antes de que terminara dicho aplauso.

Esta mañana, en el balance que ha hecho el presidente de las Cortes regionales del año parlamentario, Pablo Bellido no ha querido entrar en este asunto desde su posición, pues recuerda que el presidente de una Cámara no tiene por qué apercibir a nigún diputado por sus decisiones indviduales. "Es un tema interno de disciplina del grupo parlamentario", indicó, "el grupo parlamentario tendrá que establecer cuáles son las medidas que toma".

Pero sí aprovechó para subrayar la atención que el Gobierno regional dedica a Tomelloso en el ámbito sanitario. Recalca que tiene más profesionales sanitarios que hace un año, que será la localidad de España con más rastreadores por habitantes y que tiene comprometidas inversiones en Atención Primaria. "Las necesidades que tienen que ver con las UCIs Covid con respiradores, están garantizadas como en el conjunto de la región", señaló. Apuntó que por las conversaciones que ha tenido este año con el presidente Page, el consejero de Sanidad o la directora gerente del Sescam ha habido "una preocupación permanente, y también ocupación" por la situación sanitaria de Tomelloso.