¿Qué pasa si no hago ejercicio durante la cuarentena?

La Tribuna
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Si no realizamos actividad física, se destruye masa muscular y ósea. Como cuando estás mucho tiempo en la cama por una enfermedad.

Nuestro cuerpo está diseñado para movernos. Tirarnos varias semanas sin hacerlo puede pasar una factura muy gorda. Y no hablamos de celulitis o michelines (que también). Hablamos de salud.
Esto es lo que ocurre cuando estás mucho tiempo sentado, tumbado y sin moverte: pierdes músculo y masa ósea.

Si no realizamos actividad física, se destruye masa muscular y ósea. Como cuando estás mucho tiempo en la cama por una enfermedad. En casa no lo vamos a notar porque apenas hay ocasión. Pero el día que podamos salir, pasaremos de cero a cien. 

En otras palabras: te vas a cansar con más facilidad por todo. La razón hay que buscarla en que has acostumbrado a tu corazón a trabajar a medio gas. Cuando vuelvas a moverte, hacer cualquier esfuerzo le parecerá terrible. Sin contar con que el ejercicio ayuda a controlar el colesterol, la tensión alta y el azúcar en sangre. El sedentarismo también empeora la circulación y la eliminación de líquidos. Puedes acabar la cuarentena con celulitis, los tobillos hinchados o llevarte una sorpresa en la próxima analítica de sangre.

¿Qué pasa si no hago ejercicio durante la cuarentena?
¿Qué pasa si no hago ejercicio durante la cuarentena?

Por tanto, os sigo animando a hacer actividad física durante este confinamiento.

El circuito de hoy consta de 4 ejercicios donde vamos a completar entre 2 a 4 vueltas.

1. Desde posición de cuadrupedia vamos estirar el brazo derecho hacia adelante sin tocar el suelo. Mientras estiramos la pierna izquierda hacia atrás. Tocamos sólo con la punta del pie el suelo. Mantén entre 15-30 segundos de cada lado.

¿Qué pasa si no hago ejercicio durante la cuarentena?
¿Qué pasa si no hago ejercicio durante la cuarentena?

2. Desde posición de caballero tocamos con las dos manos el suelo. Posteriormente estiramos los brazos por encima de la cabeza y hacia detrás. Haz 10 repeticiones de cada pierna.

3. Desde posición de cuadrupedia, hacemos los movimientos del primer ejercicio. Brazo y pierna contraria estirados respectivamente. Sólo que ahora despegamos la punta del pie del suelo. Mantén entre 15-30 segundos de cada lado.

4. Desde posición de cuadrupedia. Ahora los dos brazos están apoyados en el suelo y estirados. Mientras la pierna izquierda la estiramos lateralmente sin que toque el suelo. Mantén entre 15-30 segundos de cada.

¿Qué pasa si no hago ejercicio durante la cuarentena?
¿Qué pasa si no hago ejercicio durante la cuarentena?

 

Álvaro Toledano. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Número de colegiado: 55.530. Responsable de entrenamiento de Fitplus Center

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