Page avanza que las medidas sanitarias se rebajarán

M.L.
-

El presidente de Castilla-La Mancha afirma que la semana que viene se modificará el decreto de medidas por el buen ritmo de la vacunación

Page avanza que las medidas sanitarias se rebajarán - Foto: Rueda Villaverde

Emiliano Garcia-Page ha afirmado esta mañana en Ciudad Real que las restricciones sanitarias por la pandemia deben ir "a menos" y por ello ha avanzado que la semana que viene se modificará el decreto que regula las medidas para "seguir rebajandolas" sobre la base de que "va muy bien la vacunación, extraordinariamente bien". 
Page se ha pronunciado en este sentido en Ciudad Real y ha indicado que la región, "a la chita callando", se salió con la suya en la reunión del Consejo Interterritorial celebrada ayer y en la que el Ministerio se prestó a escuchar a las comunidades autónomas. En este caso, la opinión de la región era la de "ir a menos" en las restricciones y ha recordado la intención de que "en pocas semanas" la mascarilla no sea necesaria en espacios públicos.

El presidente regional ha agradecido "de una manera infinita" a todos los trabjadores del sistema público sanitario el trabajo realizado.