Feliz año nuevo para el Villarrubia

Manuel Espadas
-

-
Villarrubia
-
Cádiz B
Finalizado
Victoria clara y justa del equipo manchego ante el Cádiz B (3-0), que le permite cerrar la primera vuelta con un respiro en la clasificación

Piojo persigue el balón junto a un jugador rival. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Villarrubia dio la bienvenida al nuevo año del mejor modo posible, sumando su segundo triunfo como local, y además de manera brillante y justa ante el Cádiz B (3-0), lo que le permite cerrar la primera vuelta con un importante respiro en la clasificación del Grupo IV de la Segunda División B. Los goles de Andriu en la primera mitad y de Fran Minaya y Nando Copete en la segunda llevaban la alegría a los jugadores de Javi Sánchez y a los aficionados del Nuevo Campo.

Se le puso muy pronto el partido de cara a los locales, que cuando apenas se habían cumplido diez minutos de juego se adelantaban en el marcador con un oportuno testarazo de Andriu en una jugada a balón parado, ejecutada con calidad por Javi Grillo. El jefe de la defensa local era el más listo y le ganaba la partida a una defensa visitante un tanto dormida.

Era la mejor manera de comenzar un encuentro que el equipo de Javi Sánchez afrontaba con muchos problemas de bajas, entre lesionados (Fran Cortés, Nacho y Arroyo) y sancionados (Dieguito y Víctor Algisí), además de las molestias físicas que arrastraban otros hombres como Nando Copete, Carlos Martínez o Toni Seoane; situación que obligaba al técnico toledano a confeccionar un once inicial inédito y a completar la convocatoria con los jóvenes canteranos Alonso y Peinado.

Andriu celebra el primer gol del partido.Andriu celebra el primer gol del partido. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Pero con los once elegidos se pudo ver en la primera parte a un Villarrubia competitivo, no muy superior a su rival pero sí ordenado atrás, serio, sin apenas conceder situaciones de peligro y sin cometer errores. Una hoja de ruta ideal para los manchegos, que además estuvieron acertados de cara a gol en la única ocasión clara de la que dispusieron, al margen de un buen disparo con la zurda de Fran Minaya, demasiado centrado, o una internada en el área de Nando Copete en la que se pedía penalti.

 

SUPERIOR. En la segunda parte el Villarrubia salió a por todas y metió en su área al Cádiz B, recibiendo su recompensa de manera justa en una veloz secuencia de acontecimientos. Avisaba Fran Minaya con un espectacular disparo al larguero tras una preciosa cabalgada desde su propio campo; un minuto después la tenía, y muy clara, Piojo, que enviaba por encima del larguero un balón fácil que le había quedado delante del portero cadista tras parar éste un buen disparo de Copete; y un minuto más tarde era expulsado el visitante Víctor por una fuerte entrada por detrás sobre Fran Minaya. Por parte del Cádiz B, Sergio Pérez tenía una buena opción para empatar, pero su disparo se marchaba fuera, rozando el larguero.

Sólo faltaba el segundo gol local, y éste llegaba en el minuto 79 cuando Fran Minaya, de golpe franco, sorprendía por el palo corto a Juan Flere, aprovechando una mejorable colocación de la barrera amarilla.

Si el partido no estaba sentenciado ya, Pablo Jiménez se encargaba de cerrarlo con el tercer tanto local, marcando a placer en un verdadero regalo desde la derecha de Arribas, uno de los mejores de la matinal. Era el minuto 86, y la fiesta en el municipal villarrubiero se completaba con el debut del jovencísimo Peinado, un jugador cadete de 16 años que veía cumplido el sueño de debutar con el primer equipo en Segunda B.

La próxima jornada el Villarrubia comenzará la segunda vuelta recibiendo en el Nuevo Campo al Algeciras (sábado, 18 horas).