La obra 'Tirant' inaugura el 'Año Valencia' en AUREA

LT
-

La programación de la Comunidad Valenciana se completará con el 'Espill' o 'El llibre de les dones'; y los textos contemporáneos de 'El increíble asesinato de Ausiàs March'

La obra 'Tirant' inaugura el ‘Año Valencia’ en AUREA

La Comunidad Valenciana es la invitada en esta 43º edición del Festival de Almagro. Esta mañana en rueda de prensa se ha presentado la obra Tirant, que inaugurará el ‘Año Valencia’ esta tarde a las 20h en la Antigua Universidad Renacentista. Eva Zapico dirige un texto de Joanot Martorell adaptado por Paula Llorens. La obra, coproducción del Institut Valencià de Cultura y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (Versión Original en valenciano con sobretítulos), se representará dos días en AUREA, este viernes 17 y mañana 18, a las 20 horas.

En palabras de Ignacio García, director del Festival, “la esencia de la programación de este año se basa en la pluralidad, esa visión panorámica y ecléctica que ayuda a sacar de la cabeza del espectador que el Siglo de Oro es una única realidad. Almagro “será una vez más la Reserva Natural del Siglo de Oro, el lugar donde más y mejores espectáculos, de nuestra etapa áurea, podrán verse a nivel mundial”. Por su parte, Abel Guarinos, director del Institut Valencià de Cultura, ha agradecido a la dirección y al patronato del Festival la confianza en la Comunidad Valenciana como punto de partida de esta nueva idea del Festival de contar con una autonomía invitada en cada edición. 

La programación con el sello valenciano se completa con ‘Espill’ o ‘El llibre de les dones’; y los textos contemporáneos de ‘El increíble asesinato de Ausiàs March’.

Habrá ampliación