Ana Belén insufla vida a miles de almas

Pilar Muñoz
-
Ana Belén insufla vida a miles de almas

La actriz y cantante madrileña inaugura con éxito el ciclo de 'Conciertos en espacios y lugares emblemáticos' con un lleno hasta la bandera en la plaza de la Constitución de Ciudad Real

Envuelta en un espléndido traje rojo, Ana Belén derramó el jueves por la noche en Ciudad Real todo el saber estar en el escenario acumulado en más de 50 años de carrera como actriz y cantante.
Ana Belén estrenó con éxito el ciclo de ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real. Llenó la Plaza de la Constitución la noche del jueves que comenzó con los teloneros Dúo Belcorde.
La cantante y actriz madrileña conquistó a las miles de personas que se citaron en la céntrica plaza con su voz y sus tablas, mostrándose desde que salió al escenario cercana y cómplice con el público, que coreó sus canciones de siempre, algunas son auténticos himnos, y aplaudió entregado las nuevas que integran el disco Vida un título en sintonía con su identidad.
Ana Belén es fuerte como un pilar y a la vez delicada, exquisita, serena y siempre reivindicativa sin perder la sonrisa como evidenció en el concierto que ofreció en Ciudad Real. Se entregó en cuerpo y alma, como siempre, y acompañada de unos buenos músicos (guitarra, bajo, saxo, percusión, batería ...) fue interpretando los tema de su nuevo álbum empezando por el que da nombre al disco Vida,  de Víctor Manuel; Mujer valiente, de la cantante albaceteña Rozalén; Isla que habitas en mí, de Andrés Suárez; ¿Quién manda ahí afuera?, de Federico Lladó; Alga quisiera ser, de Pablo Milanés sobre un poema de Ángel González; y Cuentos para dormir, de David San José, entre otras. Ésta última, compuesta por su hijo, es una nana dedicada el niño que murió ahogado en una playa turca. Fue uno de los instantes en los que afloraron los sentimientos.
Y Ana Belén se creció sobre el escenario interpretando Desde mi libertad, Yo nací en el 53, Lía, El hombre del piano, Contamíname, Solo le pido a Dios y España camisa blanca. Grandes éxitos de la carrera de Ana Belén, una de las más grandes estrellas del firmamento musical patrio. 
 

Ana Belén insufla  vida a miles de almas
Ana Belén insufla vida a miles de almas
Ana Belén insufla  vida a miles de almas
Ana Belén insufla vida a miles de almas