Inaugurada la carretera que une Valverde con Ciudad Real

Efe
-

La Diputación Provincial ha invertido 185.906 euros en la mejora de la infraestructura de acceso a la pedanía con casi 3 kilómetros de longitud que incluyen la dos calles principales del municipio

Inaugurada la carretera que une Valverde con Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García, han inaugurado este jueves las obras de mejora de la pavimentación de la carretera CR-4127 que une la pedanía de Valverde y Ciudad Real.

Las obras, ejecutadas en tres fases, ha permitido mejorar la pavimentación y la estructura de esta carretera que atraviesa la pedanía de Valverde e interconecta el núcleo urbano con la N-430 en dos puntos diferentes y ha supuesto un coste de 185.906 euros que ha permitido mejorar los 2,34 kilómetros de este trazado.

El alcalde pedáneo de Valverde ha agradecido tanto el apoyo del Ayuntamiento como el de la Diputación provincial para mejorar una infraestructura que presentaba un mal estado y que es muy utilizada por los vecinos de este núcleo urbano en sus desplazamientos.

Inaugurada la carretera que une Valverde con Ciudad RealInaugurada la carretera que une Valverde con Ciudad Real - Foto: Rueda VillaverdePor su parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha recordado que esta obra era un compromiso de su equipo de Gobierno que se ha materializado pensando en que los vecinos de esta pedanía tienen los mismos derechos que el resto de los de Ciudad Real a disfrutar de infraestructuras de calidad.

Zamora ha recordado que el equipo de Gobierno ha cumplido con sus compromisos de eliminar los barracones del colegio y mejorar las condiciones de abastecimiento de agua y para esta Legislatura se ha comprometido a que Valverde cuente con un nuevo parque municipal y un nuevo campo de fútbol.

Mientras, José Manuel Caballero ha puesto de manifiesto que esta obra contribuirá a dar "mayor seguridad al tráfico" que usa esta vía y a mejorar la accesibilidad a un municipio que "a pesar de ser pequeño necesita de la atención de las administraciones".

Inaugurada la carretera que une Valverde con Ciudad RealInaugurada la carretera que une Valverde con Ciudad Real - Foto: Rueda VillaverdeEl presidente de la Institución provincial ha aprovechado la inauguración de estas obras para reiterar el compromiso de la Diputación con los núcleos rurales de la provincia para que puedan disfrutar "en igualdad de condiciones" de los mismos servicios de calidad que los grandes núcleos urbanos.

Durante su intervención, Caballero ha mostrado su satisfacción por la noticia conocida ayer del acuerdo alcanzado por la Federación de Municipios y Provincia (FEMP) con el ministerio de Hacienda para flexibilizar la regla del techo de gasto, de tal modo que las corporaciones locales saneadas puedan realizar mayores inversiones con los remanentes económicos de los que disponen.

El objetivo, ha dicho, Caballero, "es invertir más para mejorar la vida de la gente, a la vez que se crea mayor dinamismo económico invirtiendo en obras públicas".

Inaugurada la carretera que une Valverde con Ciudad RealInaugurada la carretera que une Valverde con Ciudad Real - Foto: Rueda VillaverdeEn este sentido, ha recordado que desde que preside la Diputación, hace cinco años, se han invertido 130 millones de euros en obras públicas, de los que 29 millones han ido a parar a carreteras.

Inaugurada la carretera que une Valverde con Ciudad Real
Inaugurada la carretera que une Valverde con Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde
En su opinión, estas inversiones podrían ser mayores si finalmente se forma Gobierno y se aprueba el acuerdo alcanzado entre el ministerio de Hacienda y la FEMP.