Infracciones en uno de cada cuatro accidentes laborales

I. Ballestero
-

Trabajo impuso sanciones por valor de más de 70.000 euros tras detectar incumplimientos en 28 de los 110 siniestros en el tajo que investigó el año pasado, sin incluir en ellos los accidentes 'in itínere'

Infracciones en uno de cada cuatro accidentes laborales - Foto: Pablo Lorente

De las asignaturas que la provincia de Ciudad Real tiene que superar aún en materia laboral, la de mejorar en las cifras de siniestralidad en el trabajo es una de ellas. La Inspección también recoge en la memoria sobre la labor desarrollada a lo largo del año pasado el número de investigaciones puestas en marcha a raíz de los accidentes laborales registrados en la provincia, y esa memoria dice que en uno de cada cuatro siniestros hubo infracciones sancionables.

En total, la Inspección inició actuaciones en 110 accidentes de trabajo en la provincia de Ciudad Real. Esas cifras excluyen aquellos que se producen ‘in itínere’, es decir, en el traslado hacia el puesto de trabajo o desde el puesto de trabajo, y se restringen a aquellos que se producen en el desempeño de la labor. En estos 110 accidentes inspeccionados se incluyen nueve accidentes mortales, cuatro muy graves, 53 accidentes graves y 44 siniestros leves. De ese cómputo total, la Inspección de Trabajo detectó irregularidades en 28 de ellos, e impuso sanciones por valor de 70.356 euros por esas infracciones detectadas.

Más información en la edición impresa