2.146 estudiantes se suben al autobús urbano con descuento

Ana Pobes
-

El Ayuntamiento, a fecha de 5 de noviembre, ha expedido 124 tarjetas menos que durante el pasado curso escolar, que se cerró con 2.270. Se puede solicitar hasta el próximo 31 de julio

2.146 estudiantes se suben al autobús urbano con descuento - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del área de Educación y Cultura, ha tramitado este curso escolar, a fecha de 5 de noviembre, un total de 2.146 carnés de transporte urbano para estudiantes. Según los datos facilitados por el Consistorio a este medio, suponen 124 menos del total de carnés que se tramitaron en el curso escolar 2018-2019, que se cerró con 2.270 tarjetas expedidas. De esta manera, de continuar con esta tendencia se podría superar la cifra de 2.270 carnés.

El carné de transporte urbano para estudiantes estará operativo desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio para el curso académico 2019-2020 y se podrá solicitar durante todo el año con el objetivo de apoyar económicamente a las familias y el alumnado. «Se podrán beneficiar aquellos estudiantes que estén cursando enseñanza reglada en Ciudad Real, incluidas universidades y los colectivos que estén realizando cursos de formación ocupacional reglados o similares en centros públicos reconocidos u homologados y para aquellos estudiantes empadronados en Ciudad Real que estén estudiando en otras localidades cursando una oferta que no esté en la capital», comenta el concejal de Educación en el Ayuntamiento, Nacho Sánchez.

Para Sánchez, en declaraciones a La Tribuna, la cifra alcanzada hasta el momento significa que la iniciativa «funciona» y que además de ayudar a las familias se contribuye a que «la movilidad sea mucho más sostenible». Y es que, continúa diciendo, gracias a esta tarjeta el estudiante se ahorra 75 céntimos en cada billete, ya que el ordinario cuesta 1,10 euros y con el descuento se queda en 0, 5 céntimos.

La tarjeta del autobús se adquiere en la Concejalía de Educación y se podrá ir recargando cada «10 viajes a 3,50 euros o bien hacer una recarga mensual con viajes ilimitados por 10 euros». Además constará de una fianza de 1 euro que será devuelta a la entrega de la misma. Asimismo, el concejal aprovechó para animar a toda la ciudadanía, en especial a los estudiantes, a renovar el carné de transporte urbano.