"Los ciclos terminan antes o después"

La Tribuna
-

Jordi López, presidente del Yugo UD Socuéllamos, ha emitido un comunicado aclarando las últimas salidas del equipo, algunas de ellas de jugadores tan emblemáticos como Jacinto, Kike Domínguez, Megías o Ramón

Jordi López, presidente del Yugo UD Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo UD Socuéllamos ha anunciado ya doce bajas, incluidas las de jugadores emblemáticos de la entidad, como Jacinto, Kike Domínguez, Megías o Ramón, y el presidente del club, Jordi López ha hecho público un comunicado en el que desea aclarar lo ocurrido y las razones que han llevado a tomar estas decisiones en la confección de la plantilla, que militará en Segunda RFEF y que volverá a estar entrenada por Josico.

"Esto es fútbol y los ciclos de los jugadores, antes o después, terminan por diversas circunstancias. En este caso, las propias motivaciones de los jugadores, otras inquietudes, ofertas, disponibilidad o circunstancias personales, se suman a que varios de estos jugadores tampoco podían dar prioridad ni compatibilizar la disciplina del equipo con sus otras ocupaciones profesionales, lo que hace que tomen la decisión de dejar el club", explica.

"Lamentamos mucho estas bajas, pues eran jugadores con los que se quería contar para la nueva temporada, pero finalmente no ha podido ser. Respetamos sus decisiones y como no podía ser de otro modo les deseamos lo mejor en el futuro sin ningún tipo de rencor, pues también entendemos sus posturas".

Jordi López recuerda que "nuestros objetivos siguen siendo los mismos y trataremos que ahora vengan a Socuéllamos nuevos jugadores que se ganen el respeto y el cariño de nuestra afición como lo han hecho los anteriores". El presidente del Socuéllamos recalca que "soy el máximo responsable de que se hayan producido estos movimientos en el club".

Jacinto se despide del club tras catorce campañas, Kike Domíguez después de 8, Ramón de 5 y Megías de 4. Junto a ellos tampoco seguirán Fran Santano, Pablo Pallarés, Josemi Santos, Iker Berruezo, Abel Suárez, Chete, Luis Lara y Stevens.