Dos 'clásicos' triunfan en Corral

La Tribuna
-

Miguel Vera y Rosario García Cervigón conquistan la victoria en la Corral Urban Jazz 10K, prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares

Imagen de la salida de la carrera. - Foto: LT

Rosario García Cervigón (Los Trotones)  y Miguel Vera (Santos Publy Sport) se adjudicaron la victoria en la Corral Urban Jazz 10K 2019, prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares celebrada en la noche del sábado y que concluyeron 463 atletas sobre un total de 500 inscritos.

Con una temperatura que rondaba los 33 grados a la hora de iniciar la carrera, se dio inicio a las nueve de la noche la prueba junto a la explanada de la iglesia parroquial para encarar cuesta abajo el primer kilómetro de la misma.

Hubo duchas portátiles que refrescaban a los corredores con el agua pulverizada y varios vecinos, manguera en mano, rociaron con agua a todos aquellos participantes que así lo solicitaban. Además, la numerosa presencia de voluntarios en los dos puntos de avituallamiento líquido (Ayuntamiento y al subir la cuesta de la Iglesia) paliaban en cierto modo el sofocante calor. Aunque también hay que decir que en el punto de agua del Ayuntamiento inexplicablemente se quedaron sin el preciado elemento en la segunda vuelta para enfado de algunos de los participantes.

El circuito fue el mismo que ya se puso en marcha en las dos últimas ediciones, con dos vueltas y media para completar los 10.000 metros. 

El fuentero Miguel Vera consiguió su sexta victoria en esta carrera, siendo cinco de ellas las últimas consecutivas. Desde 2013 el vencedor siempre ha sido él, con la única excepción de la edición de 2014, que fue para Juan José Gualo Salido. El tiempo de Miguel Vera, que además por fin estrena su palmarés en este año 2019, fue de 33:03, en una emocionante carrera en la que tuvo que sufrir para conseguir el triunfo por un escaso margen de seis segundos. Segundo fue Israel Prado (Saturno) con 33.09 y tercero acabó Ramón Gallego (San Pablo) con 33.38.

En categoría femenina la triunfadora fue la solanera Rosario García Cervigón, que ha conseguido su primera victoria en una prueba del Circuito de Carreras de Ciudad Real, con un magnífico tiempo de 38:27, el mejor en esta carrera de las últimas cinco ediciones. Completaron el podio Esther Giménez de los Galanes (Saturno) con 38.49 y Ramona Trujillo (Saturno) con 40.07.

La próxima prueba del Circuito de Carreras Populares será la XVII Carrera Popular de las Antorchas 2019, el sábado 24 de agosto, para la cual las inscripciones terminan a las doce de la noche del lunes 19 de agosto.