El Yugo Socuéllamos sigue con paso firme

Alemoy
-

2
Yugo Socuéllamos
0
Azuqueca
Finalizado
El equipo de Manolo Martínez superaba al Azuqueca 2-0 en su partido número mil en Tercera División

El Yugo Socuéllamos celebra uno de sus goles de esta mañana. - Foto: Rocío Hellín

El cambio de entrenador en el CD Azuqueca, con la llegada de Alberto Parras al banquillo rojinegro, no tuvo el efecto esperado en el Paquito Giménez, y el cuadro azudense no pudo sacar nada positivo de Socuéllamos en un partido en el que los locales, que dispusieron de más y mejores ocasiones de cara a la portería, conseguían el premio a su insistencia en una jugada trabada en el área pequeña rival, y Borja, el más listo de entre los jugadores, enviaba el balón a la red a falta de dos minutos para el descanso.

De inicio, los locales fueron los que intentaron llevar la iniciativa en el juego, con un once inicial planteado por Manolo Martínez con las novedades de Pepe Delgado en el centro del campo, en detrimento de un Essomba que vio el partido desde el banquillo.

El mayor dominio de los socuellaminos no se traducía en claras ocasiones frente a la portería de Ropero debido al buen trabajo del conjunto del Azuqueca, cerrando bien las líneas y no dejando circular con comodidad y rapidez el esférico a un equipo local que tocaba horizontalmente, lo que facilitaba el trabajo de un Azuqueca que se encontraba cada vez más cómodo sobre el campo, a pesar de que el equipo alcarreño tampoco era capaz de buscar con ocasiones de peligro la meta de un Luisma que regresaba a la titularidad bajo palos.

A pesar de que los locales no estaban cómodos sobre el césped, el Azuqueca apenas si miró la portería de Luisma, excepto con un centro chut de Néstor que obligó a Luisma a despejar a córner porque la trayectoria del balón buscaba el fondo de su portería.

Sin embargo, cuando el marcador inicial parecía que era el resultado con el que ambos equipos se retirasen a vestuarios, tras un saque de esquina de los locales, Borja, aprovechándose de que el balón estaba suelto en el área pequeña después de dos o tres rechaces sin que la defensa azudense atinase a despejar, remataba al fondo de la portería para dar ventaja a los locales apenas dos minutos antes del descanso.

El Azuqueca, tras el paso por ambos equipos por vestuarios, quiso dar un paso adelante consciente de que el marcador no le valía, y ahí, con más espacios llegaron las mejores ocasiones de un Yugo UD Socuéllamos que fue el único equipo que buscó con intención la portería contraria.

Después de un más que posible penalti no pitado a los locales por caída de Borja en el área, los socuellaminos ponían tierra de por medio tras otra jugada de estrategia, con un saque de falta lateral de Víctor Armero que remató de cabeza Morros pegado al poste izquierdo de la meta de un Ropero que nada pudo hacer para evitar el gol.

Con la ventaja más clara en el marcador, los socuellaminos se dejaron llevar y cedieron el control del juego a un Azuqueca inoperante en ataque y que pudo encajar algún que otro gol más, sobre todo en una chilena de Camps a la media vuelta que se marchó por encima de la portería de Ropero.

Al final, tres puntos más para los locales frente a un Azuqueca que sigue navegando por la zona media de la tabla clasificatoria y que acumula tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.