UP critica proceso de elección del gerente del Patronato

La Tribuna
-

Unidas Podemos afirma que en la última reunión del Patronato se les presentaron tres nombres entre todos los currículos presentados "sin explicar en base a qué criterios" se realizó la selección desde el equipo de Gobierno

UP critica proceso de elección del gerente del Patronato

Unidas Podemos se une a las críticas lanzadas por el Partido Popular sobre el proceso de elección del que será gerente del Patronato Municipal de Deportes. Un proceso "adulterado" en palabras de la concejala Prado Galán, que participó en la última reunión del consejo del patronato donde el equipo de Gobierno presentó una terna de candidatos a director gerente seleccionadas previamente "y que han considerado los más adecuados entre todos los currículos presentados, pero sin explicar en base a qué criterios».

Galán recordó que en la anterior legislatura se realizaron dos procesos selectivos similares para nombrar gerentes en el Impefe y en la Emuser para «en el que participaron todos los Grupos Municipales a excepción del Grupo Municipal Popular, y se elaboraron los indicadores que marcarían los puntos asignados, esos puntos se sumaban, y así salían los curriculum que en función de los criterios que habíamos consensuado entre todos, fuésemos del color político que fuésemos, se ajustaban más al puesto. Y de ahí salía una decisión compartida». Estos "cargos de libre designación" señaló Galán, "que en tiempos en los que gobernaba el Partido Popular en esta ciudad, nunca existieron procesos abiertos, participativos y consensuados con todos los grupos, y directamente se nombraba a la persona que desde el Gobierno se entendía que cumplía sus requisitos y punto», explicaba la portavoz que afeó al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que no hayan existido "criterios compartidos, ni indicadores que nos permitieran valorar la formación, la experiencia, el mérito o la capacidad. Directamente, han aportado tres candidatos y espera que desde el resto de grupos hagamos lo mismo en base a ningún criterio compartido ni consensuado y mucho menos objetivo».

«Esto provoca que el proceso esté adulterado, y se pierda el sentido de lo que pretendía ser. Y lo que es más evidente, es que esto no se parece ni de lejos a lo que en la legislatura pasada acordábamos con el equipo de gobierno de Pilar Zamora cuando Unidas Podemos era determinante para sostener en la alcaldía al PSOE», concluyó la concejala.