María José Pérez, tercera en la Copa de Europa de Clubes

La Tribuna
-
María José Pérez. - Foto: Rueda Villaverde

La carrionera contribuyó al tercer puesto final de su equipo, el Valencia Esports @Mariajoperez92

María José Pérez (Valencia Esports) aportó unos valiosos puntos para su equipo en la Copa de Europa de Clubes que se celebró este fin de semana en Castellón y donde las levantinas repitieron el tercer puesto obtenido el año pasado. La atleta carrionera concluyó tercera en la prueba de 3.000 metros obstáculos, cumpliendo su objetivo a unas alturas de temporada en el que todavía no ha alcanzado un pico de forma.
Pérez paró el crono en 9:58.93, consiguiendo mejor marca personal de la temporada. Junto a la carrionera, estuvieron en el podio de esta prueba Fancy Cherono (Sporting Clube de Portugal) con 9:39.30 y la turca Tugba Güvenç (Enka) con 9:40.33. De esta forma, María José Pérez sumó a su escuadra 6 puntos.
Tras la disputa de las 21 pruebas, el triunfo correspondió al Enka turco con 133 puntos, seis más que el Sporting portugués, mientras que el Valencia repitió el tercer puesto de la pasada campaña con 102 puntos.
El CA Valencia Esports, que lleva 21 títulos de campeón de España consecutivos, logró el título europeo en los años 2014 y 2015.