El esprint final para el Caserío comienza en Algeciras

La Tribuna
-

El líder del Grupo F visita al Algeciras (sábado, 19.30 horas) en el primero de los seis partidos que le quedan para finalizar la primera fase

Los jugadores del Caserío, antes de saltar a la pista. - Foto: BM Caserío

El BM Caserío visita este sábado (19.30 horas) la pista del Balonmano Algeciras para disputar el duelo correspondiente a la 25ª jornada liguera en el Grupo F de la Primera Nacional. Tras la última jornada de descanso, llega la primera de las seis finales que restan a los de Santi Urdiales para defender el liderato, con dos puntos de ventaja sobre Balonmano Bolaños y Pinto y tres sobre Maracena. 

Algeciras es el colista del grupo y solo ha logrado sumar la victoria en dos ocasiones esta temporada.. Lleva unos cuantos partidos sin su principal jugador, el veterano Juan Bermejo, a quien se le ha unido la baja de otro de los pilares del equipo. Un conjunto muy joven, con gran número de juveniles, en formación. Pero como siempre, en su casa puede complicar mucho las cosas a cualquiera.  Analizando los últimos encuentros de Algeciras, se observa cómo en las primeras partes siempre ha luchado, incluso con Pinto hace escasas fechas, pero esas bajas mencionadas han provocado que se desinflara en el segundo acto. 

El Caserío llega con muchos jugadores tocados. Molestias en el caso de Werner o Jabato, o ausencia por lesiones como las que presentan Campanario o el argentino Julián López-Mon, que continúa recuperándose de la lesión que viene arrastrando en las últimas semanas, además de Javi Martínez, intervenido de su rodilla el pasado martes.

En la primera vuelta el Caserío se imponía sin problemas por un escandaloso 33-11.