El presupuesto en investigación ha crecido un 81% en 5 años

LT
-

La consejera de Educación resalta que han pasado de 26 millones en 2016 a los 48 de este año. Hoy se convocan los Premios de Investigación e Innovación

El presupuesto en investigación ha crecido un 81% en 5 años - Foto: Rubén Serrallé

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno regional ha incrementado el presupuesto dedicado a la partida de investigación en un 81% en los últimos cinco años, pasando de los más de 26 millones que se invertían en el año 2016 a los más de 48 millones que se han invertido este ejercicio presupuestario.  

Así lo subrayó la consejera en una visita que realizó a los laboratorios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, en la que estuvo compañada del rector de la UCLM, Julián Garde; y del investigador de la institución académica, Juan Francisco Llopis, entre otros.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez indicó que este dato da cuenta del compromiso del Gobierno regional con la investigación y ha subrayado que prueba del mismo son los últimos datos del INE relativos al gasto en I+D, «donde nuestra comunidad autónoma se sitúa a la cabeza en el incremento en gasto en I+D en 2019 con respecto al año anterior».

premios de investigación e innovación. La consejera también anunció que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará hoy, día 8 de octubre, la convocatoria de concesión de los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, unos galardones que fueron suprimidos durante la legislatura del 2011 al 2015.     

El objetivo «es, por una parte, la de reconocer públicamente el trabajo y el esfuerzo que realizan los científicos e investigadores de nuestra comunidad y, por otra, la de fomentar las nuevas vocaciones de las personas que quieren dedicarse en nuestra región al área de la investigación». Abarcan áeras como Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.