El Albacete prolonga su dominio en el Regional de Clubes

La Tribuna
-

Marca Puertollano y Valdepeñas AC, subcampeones en las clasificaciones femenina y masculina, respectivamente, también brillan en el Autonómico de clubes de Ciudad Real

Podio femenino de la prueba, con las atletas del CA Albacete (en el centro), Marca Puertollano (a la izquierda) y UDAT Talavera. - Foto: LT

El Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real albergó durante todo el sábado el XXIII Campeonato Autonómico de clubes al aire libre, en el que el Atletismo Albacete no daba opción a sus rivales y reeditaba el título que ya lograba en 2018, cumpliendo así con los pronósticos, ya que no sólo se imponía en la clasificación general conjunta con una considerable diferencia de puntos sobre el segundo, el UDAT Talavera, sino que su dominio también era incontestable en las clasificaciones masculina y femenina. 
En lo que respecta al atletismo provincial, las alegrías las daban el Marca Puertollano, tercero en la clasificación conjunta y subcampeón en mujeres; y el Valdepeñas AC, subcampeón masculino y quinto en la general.
En cuanto a la actuación individual provincial, lo más destacado fueron los triunfos de José González (At. Puertollano)en 100 lisos, de Fernando González-Mohíno (Valdepeñas AC) en 1.500, de Jaouad Elbissis (Valdepeñas AC) en 3.000, de María Castellanos (At. Puertollano) en altura, de Montserrat Costa (At. Puertollano) en peso y de la bolañega Lucía Ruiz-Valdepeñas (At. Albacete) en jabalina.