Page quiere que se iguale sucesiones en toda España

L.G.E.
-

El candidato del PSOE a la Junta apuesta por la homogeneización del impuesto «para que no haya competencias entre autonomías», aunque cuestiona que haya partidos que lo aireen tanto como si fuera el mayor problema del país

Page ha echado la cuenta y dice que ha estado en Alcázar 22 veces. - Foto: David Pérez

El mitin de Alcázar estaba organizado para servir de aperitivo al veranito. Se hizo al lado del piscina, en un recinto con guirnaldas de bombillas de fiestas de pueblo y con un saxofonista caldeando el ambiente y animando a dar palmas y mover los brazos. A las 21:00 empezó a refrescar, pero el mitin del PSOE de Alcázar era una fiesta porque además llevan cuatro años gobernando en esta ciudad con Rosa Melchor y eso se nota en los discursos.

La candidata a la alcaldesa dijo que quiere repetir, pero gobernando «sin hipotecas, sin peajes». «No quiero ser el 27 de mayo nadie llorando ni arrepintiéndose por no ir a votar al PSOE», avisó.

Lo del peaje y la hipoteca se lo ha podido oír a Page desde el primer día de campaña, utilizando varios símiles: alquiler, baches, cepos...  «Que nadie piense que con los resultados de las generales está todo hecho», avisó, «que con esos resultados no conseguimos ayuntamientos, diptuaciones y comunidades autónomas».

En Bolaños Page reconoció que ni el fútbol ni la plancha es lo suyo.En Bolaños Page reconoció que ni el fútbol ni la plancha es lo suyo. - Foto: David Pérez

A Page, al que también las bombillas le recordaban a las verbenas, sacó dos temas más grises: los impuestos y la corrupción. De impuestos habló del de sucesiones, el decir, el «de las herencias», cuestionando primero que haya partidos que estén aireándolo tanto que parece que sea el mayor problema de España. Eso sí, apuesta por una homogeneización. «Soy partidario de que eso se iguale en toda España, para que no haya competencias entre autonomías», apuntó. 

De corrupción habló, pero de la que no ha tenido esta legislatura. «En mi Gobierno se puede meter la pata, pero nunca se puede meter la mano», proclamó. Y Page pone la mano en el fuego por lo hecho y por lo que vendrá si repite en la Junta. «Lo puedo decir de lo que ha pasado y a futuro», recalcó.

«En los sitios que son difíciles»

A diferencia de Alcázar, en Bolaños de Calatrava, los socialistas están en la oposición. Allí tuvo Page un acto a la hora de la comida. «Reconozco que hay sitios en lo que es más fácil que gane la izquierda por razones sociológicas, por cuestiones de la Guerra Civil, de propiedad de la tierra», enumeró. «¿Dónde tiene más valor, más mérito ser socialista?», expuso, «os agradezco dar la cara en los sitios que son difíciles». El número uno de la provincia a las autonómicas, José Manuel Caballero apostilló: «Yo sé que Bolaños es difícil, os marcan y os señalan por ser socialistas».

A su candidata, Marta Chacón, le prometió que iba a arreglar una travesía, que iba a poner el helipuerto y que apoyaría las declaraciones de interés turístico de sus fiestas. Ella prometió que pediría su pueblo. «Y cuando digo un poquito, digo un muchito», amenazó.