Cabezas reclama a la Junta la Tabla de la Yedra

La Tribuna
-

El alcalde de Piedrabuena expresó ayer a la delegada provincial del Ejecutivo su intención de potenciar el paraje natural como un elemento turístico contra la despoblación del municipio

Cabezas reclama a la Junta la Tabla de la Yedra

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, se ha reunido con la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, con el fin de trasladarle las principales demandas del municipio.

Una de las más relevantes se ha atribuido al ámbito del turismo. Concretamente, ha destacado la solicitud realizada por el alcalde al Ejecutivo regional de traspasar la propiedad de la Tabla de la Yedra al Ayuntamiento de la localidad. Una medida de la que ha acentuado su objetivo de  potenciar sus terrenos e instalaciones «para la explotación y mantenimiento sostenible de este paraje natural», ha explicado Cabezas, de manera que así «se fomente el número de visitantes que recibe como una medida fundamental para luchar contra la despoblación en la zona».

Por otro lado, en lo que a materia formativa se refiere, el primer edil ha recalcado la necesidad de poner en marcha una escuela infantil enfocada a niños de 0 a 3 años, una iniciativa que resaltó como un mecanismo que «ayude a la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de Piedrabuena».

El de Bienestar Social fue otro de los terrenos más destacados durante esta reunión producida en el marco de la ronda de contactos  que la delegada provincial realiza, desde hace semanas, para conocer de primera mano,  las necesidades  de los municipios.

Concretamente, Cabezas ha planteado la creación de un centro de estancias diurnas que, según propuso, podría ubicarse en las mismas instalaciones de la actual residencia de mayores del municipio. Y, junto a esto, ha reclamado la finalización de los caminos incluidos en la concentración parcelaria de El Arcornocal. Por último, y ante la previsible prolongación del periodo de sequía, el alcalde ha demandado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para la ejecución de una actuación hídrica de emergencia que asegure el suministro de agua potable a la localidad de Piedrabuena.

Frente a las solicitudes, el encuentro ha finalizado con el agradecimiento del alcalde de Piedrabuena al Ejecutivo de Emiliano García-Page por su «sensibilidad con los parados de la provincia» al desarrollar el nuevo Plan de Empleo extraordinario del Gobierno regional, que en los próximos meses beneficiará a más de 3.000 personas que contarán con un contrato de trabajo de, al menos, seis meses de duración.