Cuatro empresas optan a la gestión del control del tráfico

D. R.
-
Sala de control del tráfico de Puertollano. - Foto: LT

El presupuesto de licitación asciende a 302.500 euros y estará vigente hasta el año 2023, debiendo abonar el Consistorio puertollanense 75.625 euros cada anualidad.

Cuatro empresas optan a convertirse en la adjudicataria del servicio de mantenimiento de la Sala de Control, Comunicaciones, Cámaras de Control de Tráfico, Centralización, Mantenimiento de Reguladores de la Red Semafórica y Control de Accesos de Puertollano. Se trata de un contrato que el Ayuntamiento sacó a licitación por 302.500 euros y con una duración inicial -contada desde la firma del acta de inicio de la actividad- de dos años, prorrogables con posterioridad, anualmente hasta un máximo de dos años más, previa solicitud del interesado con tres meses de antelación a la fecha de finalización del contrato.
De este modo, la vigencia de este contrato se prolonga hasta 2023, con lo que abarcaría la práctica totalidad de la próxima legislatura municipal, que arrancará el 15 de junio, debiendo abonar la Administración municipal 75.625 euros en cada anualidad, según se recoge en el pliego de condiciones técnicas consultado por este diario.
Las empresas que han presentado ofertas para hacerse con este contrato sacado a licitación por el Consistorio puertollanense son la valenciana Etralux, la madrileña Kapsch TrafficCom Transportation, la también madrileña Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas y Valoriza Servicios Medioambientales, esta última del grupo Sacyr y con domicilio social también en la Comunidad de Madrid.
Las ofertas presentadas por estas cuatro compañías han sido aceptadas al proceso de licitación y en próximas fechas se procederá a la apertura de los sobres con las ofertas económicas, tras lo cual la Mesa de Contratación podrá realizar su propuesta, que posteriormente deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, siendo éste el órgano municipal que se encargó de iniciar el expediente.
La adjudicataria se encargará de la conservación y mantenimiento de la red semafórica y todos los elementos integrantes del sistema de regulación de la circulación, así como del sistema de circuito cerrado de vídeo vigilancia del tráfico, y del sistema y equipos asociados para el control de accesos a las zonas peatonales. También será competencia suya la modificación y reformas que sean necesarias introducir en las existentes, la reparación o reposición de los elementos que sufriesen desperfectos por terceras personas (derribos), y la ejecución de ampliación o reforma de instalaciones que el Ayuntamiento indicara realizar a la empresa conservadora.