Abordan el contrato del parking de plaza Mayor tras 34 años

M. Lillo
-

El futuro pliego saldrá para un periodo de una década, prorrogable a dos años más, y sustituirá al vigente, que data de 1987 y que vence el año que viene

Abordan el contrato del parking de plaza Mayor tras 34 años

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto dar hoy los primeros pasos para impulsar un nuevo contrato de gestión y explotación del parking de la plaza Mayor, ya que el que está vigente en la actualidad vencerá dentro de un año, concretamente el 23 de abril de 2022. Este contrato lleva en vigor desde hace 34 años, desde abril de 1987, cuando se ratificó tras la construcción del aparcamiento subterráneo. Su plazo de concesión era de 35 años y la adjudicataria es la empresa Empark Aparcamientos y Servicios S. A.

El nuevo contrato que se impulsará será para un periodo de 10 años, prorrogable por otros dos, y el precio del contrato será el canon anual que resulte de las ofertas presentadas y como mínimo, del que se establezca en los pliegos regidores por el contrato. Del mismo modo, el futuro adjudicatario deberá  mejorar el pavimento, repintar el parking, establecer puntos de recarga de vehículos eléctricos, sustituir puertas cortafuegos o el saneo de humedades, entre otras actuaciones. 

La Junta de Gobierno Local abordará hoy la propuesta de la Concejalía de Movilidad para adoptar un acuerdo sobre la aprobación del inicio del expediente y la justificación y necesidad de celebrar el contrato de concesión del servicio público para la gestión y explotación de este parking, con lo que se impulsará uno de los grandes contratos del área de Movilidad y que, debido a la tramitación que conlleva, se comenzará a trabajar en él un año antes de su vencimiento. 

Hay que recordar que este fue uno de los contratos de gestión de servicios públicos que el equipo de Gobierno incluyó en 2015 en el listado de servicios del Ayuntamiento que estaba en manos privadas, ya que entonces el equipo de Gobierno del PSOE, que necesitaba del apoyo de Ganemos (hoy Unidas Podemos), trabajaba en la remunicipalización de algunos servicios y denunciaba el importante número de contratos que los equipos de Gobierno populares habían dejado comprometidos para varios años.