El Consistorio mejorará la atención en el Registro Municipal

N. Sánchez
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La Junta de Gobierno aprueba el inicio del expediente de contratación de un sistema para la gestión de esperas y citas previas y avanzar en la implantación de la administración electrónica

El Consistorio mejorará la atención en el Registro Municipal - Foto: Rueda Villaverde

Para mejorar la atención a los ciudadanos y facilitar sus trámites en el Registro Municipal, el Ayuntamiento implantará un nuevo sistema de gestión de cita previa y esperas para seguir avanzando en la implantación e implementación de la administración electrónica del Consistorio. La estrategia se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado  Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea.

Así lo avanzó ayer la portavoz municipal, Sara Martínez, que dio cuenta del inicio del expediente de contratación de este sistema global en la Junta de Gobierno Local de ayer, para la gestión inteligente de espera dotado de un dispensador de pie con pantalla táctil, módulo de cita previa y gestión de agendas, con destino a la Oficina de Atención al Ciudadano y servicios con necesidad de la cita previa. El contrato saldrá a licitación por un importe de alrededor de 20.000 euros.

El Registro Municipal supone la entrada de todos los documentos y con este sistema se mejorarán las esperas y colas para una mejor atención al ciudadano, y un sistema de cita previa para determinados procedimientos que hay en el Ayuntamiento. « De esta manera, la Oficina de Atención al Ciudadano será más operativa y se podrán optimizar mejor los recursos, ya que se podrán crear distintas colas de atención teniendo en cuenta la complejidad de los trámites. También los distintos servicios municipales podrán generar sus propias agendas para poder crearse la gestión de las citas previas de los ciudadanos», explicó Martínez.

El objetivo último de esta herramienta es fomentar el uso de la administración electrónica, simplificando los trámites administrativos para que sean personalizables, proactivos, accesibles desde diferentes plataformas y adaptadas a las necesidades de los usuarios.

otros asuntos. Martínez dio cuenta de otros asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local,  como el convenio regularizador de la subvención de 41.000 euros a favor de Cáritas Ciudad Real, para colaborar en su programa de atención a personas sin hogar, «muy necesario en nuestra ciudad».

También se aprobó la necesidad de contratación e instalación de seis bolardos móviles para diferentes calles peatonales del centro de la ciudad, por un precio base de licitación de 36.300 euros, y el expediente de contratación de un vehículo ambulancia destinado a la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real, con un precio base de licitación de 70.000 euros.