Los 'Hispanos' Juveniles vuelven a Ciudad Real

La Tribuna
-

El combinado nacional juvenil masculino realizará una concentración en Ciudad Real de cara al Campeonato del Mundo de Balonmano, disputando dos amistosos con Eslovaquia los días 6 y 7 de julio en el Quijote Arena.

Imagen del partido entre las selecciones juveniles de España y Rumanía celebrado el 21 de julio de 2018 en el Quijote Arena. - Foto: Pablo Lorente

Los 'Hispanos' Juveniles realizarán una concentración en Ciudad Real de cara al Campeonato del Mundo de Balonmano, que se disputará del 6 al 18 de agosto en Macedonia del Norte. Así lo ha anunciado la concejala de Deportes en funciones, Nohemí Gómez-Pimpollo, en la entrega de los premios del Trofeo de Primavera del Patronato Municipal de Deportes.

 

La selección española juvenil que dirige Alberto Suárez, en la que ha participado este año Roberto Rodríguez (Club Balonmano Alarcos), y en la que actúa como delegado el entrenador de la primera plantilla de este club, Javier Márquez, disputará dos partidos en el Quijote Arena de preparación contra la selección juvenil de Eslovaquia los días 6 y 7 de julio, coincidiendo con el arranque del Campus de Verano de Balonmano.

 

Dentro de unas semanas se irá concretando la organización de los dos encuentros y la venta de entradas, que serán solidarias. Gómez-Pimpollo destacaba que “es de enorme satisfacción pensar que cuando todos estamos de vacaciones, el Quijote Arena sigue trabajando para el presente y para el futuro del balonmano”.

 

El año pasado la selección juvenil ya estuvo concentrada en Ciudad Real, disputando dos amistosos contra Rumanía, uno en Pedro Muñoz y otro en el Quijote Arena.