El Fenavin debuta en Talavera

Eduardo Gómez
-

Los doce corredores del equipo ciudadrealeño tomarán parte en la VI Clásica de Primavera

Corredores y directores del equipo Fenavin, en el entrenamiento de este domingo. - Foto: FENAVIN

Dos meses más tarde de lo que suele ser habitual, el equipo Fenavin, uno de los más longevos del pelotón juvenil español, debutará en esta atípica temporada marcada por la pandemia. 

La escuadra ciudadrealeña competirá en la VI Clásica de Primavera, prueba que se celebrará este domingo en Talavera de la Reina sobre un circuito de 6 kilómetros al que los corredores deberán dar doce vueltas. Esta prueba es puntuable para el ranking nacional de la Federación Española y al principio de esta semana ya estaban confirmados 165 ciclistas de equipos de toda España.

Entre ellos el Fenavin, que partirá con sus doce integrantes: Sergio Hidalgo, Ángel David Novillo, Daniel Herreros, Elías Ferrandis, Pedro Pablo Moreno, Javier Espinosa, José Luis Cañizares, Sergio Patón y Tomás Gordillo, que continúan de la campaña anterior, más Adrián Rodrigo, Alejandro Artesero y Hugo Bona, nuevos en esta temporada.

Para llegar a punto a esta cita directores y corredores participaron este domingo en un entrenamiento conjunto en el entorno de Tomelloso y Las Lagunas de Ruidera. «Los chicos están con muchas ganas y deseando ya que lleguen las carreras después de tanto tiempo», admite Ramón Salazar, director deportivo del equipo juvenil.

A falta de definir otras pruebas en el calendario, el Fenavin ya tiene asegurada su presencia en la primera prueba puntuable para la Copa de España, el 30 de mayo en Sant Boi (Barcelona).