Desconvocada la concentración contra la subida del IBI

Europa Press
-

La Junta Electoral ha denegado la petición al referirse a una ubicación que coincide con los lugares públicos para la realización de actos de campaña electoral puestos a disposición de la Junta Electoral de Zona por el Ayuntamiento de Puertollano.

La Junta Electoral Provincial de Ciudad Real ha acordado denegar la solicitud de concentración contra la subida del IBI convocada a las 18.30 horas de este jueves en la concha de la música por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, que ha decidido desconvocar la protesta.

Según ha anunciado este colectivo en nota de prensa, la Junta Electoral ha denegado la petición al referirse a una ubicación que coincide con los lugares públicos para la realización de actos de campaña electoral puestos a disposición de la Junta Electoral de Zona por el Ayuntamiento de Puertollano, y deben estar a disposición de las candidaturas.

A juicio de la plataforma, esta resolución es "injustificada" porque "atenta frontalmente contra un derecho fundamental recogido en la Constitución, como es el derecho de reunión" y no se trata de un acto de campaña electoral "sino de una acción reivindicativa ante una medida abusiva, indiscriminada, fuera de lugar, injusta y desproporcionada".

En cualquier caso este colectivo asegura que esta decisión "sirve como acicate" para poner "todo su empeño" en la segunda concentración convocada el próximo día 15 de noviembre. a las 18.30 horas, en el mismo lugar.