Declaran nulas bases de un concurso oposición de Diputación

La Tribuna
-

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Ciudad Real ha dictado Sentencia por la que declara nulas las bases de la convocatoria de concurso-oposición aprobadas por la Junta de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real el 10 de Julio de 2018

Declaran nulas bases de un concurso oposición

El Juzgado ha dado la razón al ciudadano que interpuso la demanda bajo la dirección de la letrada Mara González Almansa por considerar dicha convocatoria ilegal al haberse reservado la totalidad de las 68 plazas convocadas a los funcionarios que ya trabajaban en la Diputación (promoción interna) y restringir así el acceso a la función pública al resto de ciudadanos. "La Diputación intentó en el acto del juicio sin éxito, defender la legalidad de la convocatoria sin aportar, a criterio del Juez, ni una sola justificación solvente ni suficiente del porqué de su actuación. Incluso lleva al Juez de instancia a concluir que la Diputación de Ciudad aportó documentos al procedimiento que fueron creados ex novo para tal fin", indicó el despacho de la letrada en un comunicado.

La sentencia dictada no es firme, pero por lo pronto, la Justicia ha dado la razón al ciudadano de a pie, creando precedente al considerar, que la Diputación ha infringido la ley. 

Hay que tener en cuenta que la resolución no es firme y podrá ser recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.