El Kiele jugará la Copa de la Reina en Lugo

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino disputará el torneo copero por segunda vez en su historia del 11 al 13 de febrero

Amelia Portero (a la izquierda) ejecuta un remate en el encuentro ante el Haris. - Foto: CV Haris

A dos jornadas para el final de la primera vuelta de la liga regular el Kiele Socuéllamos ya está clasificado matemáticamente para la Copa de la Reina, torneo del que será el anfitrión el Arenal Emevé de Lugo, según hizo oficial la Federación Española de Voleibol. 

Los cinco mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola se unirán a Arenal Emevé para enfrentarse por el título copero que ostenta Feel Volley Alcobendas, campeón de la última edición disputada en Las Palmas. 

Los dos primeros conjuntos clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga Regular accederán directamente a las semifinales del sábado, mientras que en la tarde del viernes se disputarán las eliminatorias de cuartos de final entre los otros conjuntos clasificados, momento en el que debutará Arenal Emevé en la competición. Los cruces de semifinales se conocerán de forma definitiva en un sorteo que se realizará en fecha y lugar aún por determinar. 

El Kiele Socuéllamos es actualmente el cuarto clasificado, pero tiene opciones de acabar entre los dos primeros. Para ello debe ganar los dos partidos que le restan, empezando por el de este sábado ante el Sayre canario.