Aceptan más ayudas a la natalidad y becas de educación

M.L
-

El equipo de Gobierno también ha aceptado parcialmente enmiendas de Vox de bajada al 50 por ciento de partidas de suscripciones de prensa, revistas y libros, que podrían estar "sobredotadas" en el presupuesto de 2022

Aceptan más ayudas a la natalidad y becas de comedor - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aceptado parcialmente algunas enmiendas planteadas por Vox al presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real. En concreto, ha dado luz verde a la reducción al 50 por ciento por algunas partidas de suscripción de prensa, revistas y libros, unas partidas que según el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, podrían estar "sobredotadas" y con el ahorro de 15.899 euros que se consigue se financiará un aumento de 15.000 euros de las ayudas a la natalidad, cuya cuantía aumentará una vez que se apruebe el cambio de bases. Del mismo modo, se aumentarán en 15.000 euros las becas de educación con cargo a la partida del Fondo de contingencia.

El PP ha respaldado algunas peticiones de Vox, mientras que la portavoz de Unidad Podemos, Nieves Peinado, ha indicado que mantienen su postura de "no debatir con Vox", por lo que se iban a abstener en todas ellas.