El Twingo se pasa a la propulsión eléctrica

SPC - Agencias
-

El Z.E. de Renault lleva un motor de 82 CV y una batería de ion litio con la que puede recorrer hasta 250 kilómetros en ciudad

El Twingo se pasa a la propulsión eléctrica

El Renault Twingo, que hasta ahora solo estaba a la venta con motores de gasolina de 75 y 95 caballos, se pasa a la energía eléctrica y acaba de presentar el nuevo Z. E., con un propulsor de 82 CV y una batería de ion litio de 21,3 kWh de capacidad útil con la que puede recorrer hasta 180 kilómetros con cero emisiones (hasta 250 km solo por ciudad).

Este urbano de 3,61 metros de largo se puede recargar en una toma doméstica de 2,3 kW en 13 horas y 30 minutos, mientras que si se utiliza un cargador wallbox de 3,7 kW el tiempo se reduce a ocho horas, que se recorta a tan solo cuarto si es de 7,4 kW.

El nuevo Renault Twingo ZE está limitado a 135 kilómetros por hora y la aceleración de 0 a 50 km/h la realiza en tan solo cuatro segundos. Además, dispone del modo de conducción B con el que se pueden elegir tres niveles de recuperación de la energía del frenado para recargar la batería e incrementar la autonomía.

El modo Eco, que se activa mediante un botón situado en la consola central, permite una autonomía de 215 kilómetros en trayectos mixtos gracias a una limitación de la aceleración y de la velocidad máxima en vía rápida. El fabricante también ha destacado que si el uso del vehículo se circunscribe a la ciudad, las recargas se podrían hacer de semana en semana.

Según Renault, el Twingo se ha pasado a lo eléctrico sin perder ni un ápice de su habitabilidad (el maletero sigue teniendo un volumen de 174 litros que se pueden ampliar hasta los 240) ni modularidad (ya que ofrece 2,31 metros de longitud de carga) y ha heredado el equipamiento y las funciones conectadas del Nuevo Zoe, el compacto eléctrico de la marca gala.

Asimismo, el interior del pequeño utilitario ofrece todas las posibilidades de personalización que se proponen en la gama, como la práctica pantalla táctil a color de siete pulgadas que permite acceder a la nueva conectividad de Twingo Z.E.

Gracias al Renault Easy Connect se puede acceder a navegación adaptada en tiempo real, búsquedas a través de Google o actualizaciones automáticas; mientras que con la aplicación My Renault se puede enviar al coche un destino buscado desde un ordenador u otros dispositivos móviles, o localizar el vehículo.

Además, es posible programar la carga para aprovechar las horas más baratas o acceder a las estaciones que hay en la ruta tomada.

Por último, debido a su silencio cuando está en marcha, el conductor puede seleccionar tres sonidos para hacerse oír entre los viandantes y demás usuarios de la vía.