El obispo Melgar abre el Año Jubilar por San Juan de Ávila

LT
-

A las 18.00 daba inicio el protocolo en la Casa Natal del también patrón del clero español, con la presencia de casi una veintena de sacerdotes de toda la Diócesis además de autoridades civiles.

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, abre el Año Jubilar por San Juan de Ávila. - Foto: LT

"Abrid las puertas de la casa en la que habita el Justo y Misericordioso". "Abrid las puertas porque el Señor está con nosotros y nos dará su gracia". "Abre tu casa, Señor, para que guíe a tu Pueblo hasta ti y adoremos tu presencia en tu santo templo". Con estas tres fórmulas, seguidas cada una de ellas por el toque con el báculo sobre la puerta de la iglesia parroquial de Almodóvar del Campo, el obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar, abría esta tarde oficialmente el Año Jubilar concedido por El Vaticano a esta población, con motivo de la conmemoración este año del 450º aniversario de la muerte física y nacimiento eterno a Dios del santo almodovareño y Doctor de la Iglesia universal, san Juan de Ávila. Una  efeméride a la que se sumará el año entrante la del 50º aniversario de su canonización.?

A las seis de la tarde daba inicio el protocolo en la Casa Natal del también patrón del clero español, con la presencia de casi una veintena de sacerdotes de toda la Diócesis, incluidos quienes prestan su servicio ministerial en esta ciudad, Juan Carlos Torres y Deogratias Rulindamanywa. Además, el vicario general Tomás Villar y el rector del Seminario de Ciudad Real, Manuel Pérez, se desplazaron hasta la localidad. En el ámbito civil, el alcalde José Lozano, encabezaba la representación del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.?

Tras la apertura de las ya puertas santas del templo parroquial, hasta donde discurrieron en procesión sacerdotes, autoridades y numerosos ciudadanos, acompañando también las reliquias del santo almodoveño, el obispo se ha arrodillado en oración y, acto seguido, ha presidido la ceremonia eucarística en la que ha tocado un coro formado para la ocasión por músicos e intérpretes de diferentes poblaciones de la provincia.

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, abre el Año Jubilar por San Juan de Ávila.
El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, abre el Año Jubilar por San Juan de Ávila. - Foto: LT

El Año Jubilar por San Juan de Ávila se cerrará el 31 de mayo de 2020.