Aplazado el duelo entre Kiele Socuéllamos y Menorca

La Tribuna
-

Las socuellaminas, terceras de la Liga Iberdrola, visitaban este miércoles la pista de las baleares, que son segundas. Ambos conjuntos han alcanzado un acuerdo para no jugar tras los últimos casos positivos en el Alcobendas, último rival del Menorca

Varias jugadoras del Kiele Socuéllamos, durante un encuentro. - Foto: CV Kiele

El partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola entre Menorca y Kiele Socuéllamos, previsto en la pista balear este miércoles a las 19 horas, ha quedado finalmente aplazado por acuerdo entre ambos clubes. La razón es que el Alcobendas, rival del Menorca el pasado sábado, ha comunicado hoy varios casos positivos en su plantilla y, debido a la premura de tiempo, las jugadoras del Menorca ya no han podido realizarse los test como medida preventiva necesaria antes del choque con el Kiele. "Habida cuenta de que entendemos que éste no es el mejor de los entornos para el completo desarrollo de un partido de voleibol de alto nivel y del desempeño de sus deportistas", los dos clubes han acordado el aplazamiento del encuentro "de manera totalmente preventiva y responsable", informan las dos entidades. Asimismo, el Menorca ha comunicado que realizará las pruebas de detección del COVID-19  a sus integrantes entre el miércoles y el jueves.

Desde el Kiele se recalca que "no tenemos a día de hoy ningún positivo ni síntomas, sólo que hace menos de 60 horas jugaron Alcobendas y Menorca, y el primer equipo presentaba más de un caso en su plantilla, con lo que hemos creído conveniente aplazar nuestro partido para que puedan realizar pruebas a su plantilla y no correr riesgos innecesarios".