4.000 visitas avalan el éxito de la I WBWE en China

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4.000 visitas avalan el éxito de la I WBWE en China

La feria ha reunido en su primera edición en territorio asiático un volumen del 55 por ciento de la oferta del comercio internacional de vino a granel

Cerca de 4.000 visitas de profesionales de 35 países ratifican el éxito de la primera edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) Asia, que posiciona Yantai como la ciudad del negocio y el futuro del sector del vino en China.
Participantes de Argentina, Australia, Bélgica, Benin, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Comoros, Guinea Ecuatorial, Francia, Georgia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Macedonia, Malasia, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Filipinas, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwan, EEUU, Ukrania, Reino Unido y Uzbekistán han compartido dos días de negociaciones, compras, debate y perspectivas de futuro, en un país que cuenta con el potencial para convertirse en el mayor consumidor de vino del mundo.
Algunos de los más de 200 productores representados de 20 países, entre los que han trabajado 57 bodegas de Castilla-La Mancha repartidas entre 9 estands de Ciudad Real, 4 de Cuenca, 2 de Toledo y uno de Albacete, confirmaron el cierre de contratos durante los días de la feria. Una positiva inauguración para la WBWE Asia, que nace con la ambición de convertirse en el principal foco de negocio internacional de los grandes volúmenes de vino.
La feria ha reunido en su primera edición un volumen del 55% de la oferta del comercio internacional de vino a granel. Teniendo en cuenta que en el mundo se venden aproximadamente 38 millones de hectolitros, la cifra da idea de la importancia de este evento para todo el mercado asiático.
Las compras mundiales de vino a granel chino para envasar en destino han pasado de 31 millones de litros en el año 2000 a 176 millones de litros en 2018. Esto indica que, tras muchos años de evolución, el mercado del vino en China está alcanzando la madurez necesaria para que los grandes operadores internacionales consoliden sus relaciones de negocio en este continente.
WBWE Asia nace con el apoyo de los mayores productores del mundo que apuestan con confianza por esta feria, diseñada por la misma empresa que creó el primer evento dedicado al negocio de los grandes volúmenes en todo el mundo en Ámsterdam. Logrando, hace diez años, dignificar y potenciar un mercado que mueve alrededor del 38% de las ventas mundiales de vino.