Félix Solís muestra voluntad de acuerdo en Valdepeñas

Europa Press
-

Martínez Arroyo cree que "no se puede ir degradando los nombres que han ido aportando valor a lo largo de décadas en C-LM"

Félix Solís muestra voluntad de acuerdo en Valdepeñas

Félix Solís, el presidente y consejero delegado del Félix Solís, ha mostrado su disposición de alcanzar un acuerdo en el marco de la Interprofesional de la DO Valdepeñas, consciente de que su grupo "se juega mucho". Mientras, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, le ha advertido de que para sellar un consenso es imprescindible hacer "cesiones".

Este diálogo entre Félix Solís y el consejero se ha producido en el marco del foro organizado por Agro Santander y La Tribuna que se ha celebrado en Toledo, toda vez que la Interprofesional ha desaparecido, tras abandonar la misma la parte productora.

En este marco, Solís ha aludido al decálogo por el que este órgano se ha regido desde 2016 y que arrastra "alguna situación que ahora se trata de solventar", precisando que "hay empresas y asociaciones que han hecho sus deberes y otras que no".

"Quiero que sepa usted que como Félix Solís estamos a su disposición para llegar a un acuerdo porque nos estamos jugando mucho", ha insistido el responsable de este grupo empresarial que ha recordado que su bodega cuenta con 140.000 barricas de roble americano. "Si las empresas no creyeran en sus productos, en Castilla-La Mancha y Valdepeñas no harían esas fuertes inversiones. Siempre seremos los últimos en negarnos a cualquier situación", ha asegurado.

En su réplica, el consejero ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Solís haya expresado su voluntad de acuerdo, pero le ha advertido de que para que este sea real "todos tienen que ceder", al igual que pasa en materia de agua, ha precisado a modo de ejemplo.