El Vestas Alarcos tendrá una intensa pretemporada

La Tribuna
-

Llegar al primer partido de liga en un momento de forma ideal. Ése es el objetivo que se marca Diego Garrido, nuevo preparador físico del Vestas Balonmano Alarcos de División de Honor Plata.

Josh Da Silva, en la pasada pretemporada. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos comenzará la pretemporada el 5 de agosto y el plan incluye diez sesiones de trabajo semanales que abarcarán todos los contenidos de entrenamiento y para acabar con cinco en la semana antes del inicio de Liga, previsto para el fin de semana del 14-15 de septiembre, frente al Palma del Río.

Diego Garrido comentaba que el objetivo general de esta pretemporada física será “mejorar la resistencia de base genérica y a partir de ahí ir evolucionando hacia trabajo de resistencia más específico en relación a lo que es el juego real. Sobre la fuerza, en la cual incidiremos bastante aparte de hacer un trabajo preventivo de lesiones, nos encaminaremos sobre todo a trabajar la fuerza máxima y a partir de ahí irla desarrollando hacia una mejora de la potencia, es decir, transferir esa fuerza a velocidad porque al final no solo nos interesa tener jugadores fuertes, sino que puedan expresar esa fuerza con rapidez”

Eso sí, todo esto está, como decíamos al principio, supeditado a un objetivo general. Dice el preparador físico alarquista que “lo más relevante es llegar a la primera jornada de liga en un momento de forma ideal para poder competir y empezar a lograr lo que deseamos, victorias”.